La Diputación realizará arreglos en carreteras de Morón, El Coronil y Fuentes de Andalucía

0
66
Salida de Morón hacia El Coronil.
clinica santa isabel
Salida de Morón hacia El Coronil.

SBN. La Diputación de Sevilla va a llevar a cabo la reparación de un puente en la carretera SE-5206 y dos obras de paso para drenaje transversal en la vía SE-226 en los ramales que discurren hacia los municipios sevillanos de El Coronil y de Fuentes de Andalucía a la A-4.

Cuenta con un presupuesto de 210.744 euros financiado con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla para actuar concretamente en la estructura ubicada en el punto kilométrico 9+900 de la SE-5206, en Morón de la Frontera, en el ramal de El Coronil a la A-360, y en la que se encuentra en los puntos kilométricos 11+700 y 19+900 de la SE-226, Carmona y en Fuentes de Andalucía, respectivamente, en el ramal de la A-4 a Fuentes.

En general, se señala que en las distintas estructuras se han detectado una serie de patologías similares provocadas por “la acción de los distintos agentes ambientales externos, unidos a la naturaleza de los materiales y el periodo de vida de los mismos”.

Así, en el puente de Morón se ha detectado acumulación de restos vegetales en el cauce; degradación de paramentos inferiores de losas por carbonatación y corrosión, incluso con pérdida de sección de hormigón y armaduras; deterioro de los bordes de losa, vigas y zócalos, con agrietamiento y pérdida de sección; grietas en cabeceros de estribos y pilas; ausencia de elementos de desagüe y erosión en el lecho del cauce junto a cimentación de pilas.

Además, en la estructura de la SE-226 a la altura de Carmona, se ha encontrado acumulación restos vegetales en el cauce, con disminución de capacidad hidráulica; degradación de paramentos inferiores de losa por carbonatación y corrosión, en algunos casos con pérdida de sección de hormigón y armaduras, así como grietas en paramentos vistos de aletas y caras interiores de hastiales.

Por último, en la relativa a Fuentes de Andalucía, se ha detectado degradación de paramentos inferiores de losa por carbonatación y corrosión; grietas en el dintel y en el hastial, además de oquedades en paramentos de hastiales en tramo central. A estos “daños estructurales, que afectan en gran medida a la capacidad portante de las estructuras”, suma la ausencia de elementos de protección y de la señalización de los pasos, “quedando afectada la seguridad vial de la carretera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here