La directora sevillana Paola García, nominada a 11 candidaturas de los Goya por ‘Todos los caminos’

La obra está nominada en las categorías de mejor largometraje documental y mejor canción original por 'La nana del camino', interpretada por Antonio Orozco.

La directora acaba de ganar un premio en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Redacción. El documental Todos los caminos, de la directora sevillana Poala García Costas, concursa en la próxima edición de los Premios Goya con 11 candidaturas entre las que se encuentran mejor largometraje documental y mejor canción original.

La directora acaba de ganar el Premio de la Sección Competitiva Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que implica que la película documental se presentará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), considerada la muestra cinematográfica más importante de Latinoamerica. Asimismo, el documental fue una de las películas más esperadas que se proyectó en Special Screening en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En la historia de este documental, el popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

Paola García Costas, guionista y directora del documental Línea de meta, entró en este proyecto por “todas esas niñas y niños que serán siempre niñas y niños por encima de cualquier enfermedad”. Por su parte, Dani Rovira reivindica que “me gustaría que quienes vean Todos los Caminos lo disfruten y se emocionen. Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación, y hay gente que está capacitada para descubrir cosas que pueden salvar vidas y es una pena que no se invierta en eso. Y en segundo lugar, me gustaría que los espectadores lleguen a la misma conclusión que nosotros, que estar vivo es una suerte y que cada uno tiene las cartas que tiene y hay que saber jugar la partida, aceptar las cartas que se te han dado y jugar la mejor partida de tu vida, porque no tienes otra, no siempre tienes una bola extra”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.