La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla participa en el desarrollo de programas de inclusión social

El convenio suscrito con la ONG española CEAR contempla la cesión de viviendas de Emvisesa con fines sociales.

0
175
Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, y José Carlos Budia, representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR.

Redacción. Felipe Castro, director gerente de Emvisesa, y José Carlos Budia, representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, han suscrito un convenio de colaboración en el marco de la Convocatoria Abierta para la Cesión del Uso de Viviendas para Entidades Orientadas a Fines Sociales y al Fomento del Empleo, creada por la empresa municipal.

Se trata de una iniciativa mediante la cual Emvisesa facilita viviendas de su propiedad en condiciones ventajosas de alquiler para que puedan servir de apoyo a proyectos sociales de entidades que a su vez fomenten el empleo y la actividad económica, convirtiéndolas así en instrumentos de dinamización socio laboral, empresarial, económica y cultural.

Renta asequible

El objeto del convenio es la cesión en régimen de arrendamiento por parte de Emvisesa de una vivienda calificada en régimen de alquiler. La cesión ya ha sido aprobada por parte de la Comisión de Asignación de Viviendas para Proyectos Sociales. Cuando exista disponibilidad, Emvisesa ofrecerá a CEAR una vivienda que se ajuste a las necesidades del programa a desarrollar, a cambio de una renta mensual máxima de 300 euros.

El convenio tendrá un plazo de ejecución de doce meses, prorrogables anualmente por acuerdo de ambas partes. “El Plan Municipal de Vivienda 2018-2023 prevé la cesión de 30 viviendas del parque de alquiler de Emvisesa a entidades sin ánimo de lucro y ya hemos alcanzado el 66% de dicho objetivo. Antes de finalizar 2020 vamos a llegar a las 24 viviendas cedidas”, ha expresado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Labor social

CEAR es una ONG española fundada en 1979 cuyos principales objetivos son defender los derechos de las personas refugiadas, apátridas o migrantes que necesitan protección internacional o se encuentran en riesgo de exclusión social. CEAR atiende a más de 30.000 personas de 120 nacionalidades cada año.

Emvisesa está apoyando esta labor en unos momentos caracterizados por la grave crisis migratoria que viene sufriendo Europa como consecuencia del importante número de desplazados que provocan la crisis económica, la pandemia de COVID-19 y los conflictos bélicos de Oriente Próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here