La empresa sevillana que lleva sus castañuelas a medio mundo

0
203
El equipo es una piña para que la actividad sea un éxito.
Uno de los productos que se puede adquirir por la web de la empresa.

Fermín Cabanillas. La empresa sevillana Castañuelas del Sur ha conseguido que su mercancía llegue a todo el mundo, y eso que sus productos parecen exclusivos de un sector muy concreto.

Lo ha conseguido tras más de 50 años fabricando castañuelas de fibra de vidrio o granadillo sintético y, además de vender por toda España, exportan el producto a Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Austria, Francia, Grecia e Italia, entre otros países.

«Hay que estar siempre alerta». Según Juan Vela, maestro artesano, el secreto del éxito “es estar siempre alerta de las nuevas tendencias y adaptarse a las necesidades del mercado y de los profesionales del sector”.

En los últimos años “hemos innovado con la evolución de productos clásicos tanto en calidad como en diseño, como es el caso de los cordones y la técnica” continúan, y recalcan “si hay algo que hemos mantenido desde el primer día es el proceso de fabricación, en este sentido la tradición manda”.

El equipo es una piña para que la actividad sea un éxito.

Castañuelas del Sur, además, no solo se ha adaptado a la revolución de las redes sociales y del comercio electrónico, sino que se ha afianzado en un mundo aparentemente contrario a su filosofía, tradición y actualidad de la mano en un mundo de pasión por las castañuelas.

El maestro Vela confiesa que “a día de hoy somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, llegando a ser fundamental para nuestro negocio.

Importancia de las redes. Gracias a la aportación de las redes sociales y la venta online, hemos conseguido que nuestros productos lleguen a clientes potenciales de todo el mundo, y MYTTO es la agencia de comunicación y marketing que hay detrás de este trabajo y a quienes estamos muy agradecidos, ellos son quienes nos guían y marcan las estrategias que debemos seguir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here