La entrega de los ELLE Style Awards se celebra en Sevilla con una exclusiva gala

El edificio de Capitanía en Plaza de España acogerá el 28 de octubre la ceremonia de entrega de estos galardones que han recaído en personalidades de la escena cultural y artística internacional y nacional.

0
159

Redacción. La revista ELLE ha elegido la ciudad de Sevilla para celebrar dos eventos únicos: la gala de entrega de los ELLE Style Awards, el jueves 28 de octubre, y la exposición ‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’, que se inaugurará el martes 26 de octubre. De esta manera, ELLE rinde tributo al sur, fuente de inspiración a lo largo de la historia para diseñadores, creativos y artistas de todo el mundo.

La primera de estas citas dará comienzo el día 26 de octubre en el Museo de Artes y Costumbres Populares, enclave de enorme valor patrimonial de la ciudad en el que permanecerá abierta la exposición ‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’ hasta el 16 de enero del próximo año.

Exposición ‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’

Tras su paso por el espacio cultural CentroCentro, en la Plaza de Cibeles de Madrid, la muestra ‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’, que conmemora el 75 aniversario de la publicación, llega a Sevilla para centrar su mirada en el sur. La propuesta expositiva, comisariada por Paco Pérez Valencia, mostrará 60 portadas icónicas de la revista que reflejan la evolución de la mujer desde 1945. Asimismo, los cinco valores que mejor caracterizan a la mujer ELLE –positiva, audaz, influyente, apasionada y sensible- serán el hilo conductor de la exposición y se verán representados en la multitud de fotografías, objetos y accesorios de moda únicos que ELLE ha reunido para la ocasión.

Homenaje a la mujer y la cultura andaluzas

Al elegir Andalucía, y más concretamente Sevilla, para celebrar esta exposición que pone punto y final a la conmemoración de su 75 aniversario, ELLE rinde homenaje a la mujer y a la cultura andaluzas, que han inspirado a diseñadores y artistas a lo largo de los tiempos. En este sentido, y como elemento novedoso, la exposición mostrará trece maniquíes con vestidos y accesorios de diseñadores nacionales e internacionales inspirados en Andalucía. Palomo Spain, Javier Mojarro, Lina 1960, Juana Martín, Vicky Martín Berrocal, Leandro Cano, Carolina Herrera, Stéphane Rolland, Jean Paul Gaultier, YSL by Tom Ford, Oscar de la Renta, Giambattista Valli, y Dior by John Galliano firman estas piezas.

Este guiño a Andalucía y el sur se concreta también en la obra del artista sevillano Luis Gordillo, que ha reinterpretado especialmente para esta exposición su obra ‘Una dramática objetual’ creada en 2018.

Además, el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares acogerá la espectacular intervención del arquitecto Amaro Sánchez de Moya.

Andalucía estará presente también en el gran panel ‘ELLE loves Andalucía’ que mostrará las 75 razones por las que ELLE ha elegido esta tierra para celebrar una fecha tan especial; una fantástica colección de fotografías de producciones de moda realizadas en Andalucía y el panel de inspiración o mood board, que muestra todo aquello que sirve de inspiración para crear mes a mes la revista de moda más vendida del mundo y su site elle.es: invitaciones a desfiles, fotos, bocetos de creaciones de diseñadores, polaroids de shootings…

Completan la muestra los microrrelatos dedicados a la mujer ELLE escritos por el autor Fernando Iwasaki que podrán descargarse a través de los códigos QR presentes a lo largo de toda la exposición y que permiten acceder a una extensión virtual de la misma con contenidos adicionales exclusivos.

‘ELLE, 75 años al lado de la mujer’ cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la marca de joyería, Tous. Podrá visitarse de martes a sábado en horario de 09.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos, de 09.00 a 15.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada (excepto si es víspera de festivo, que abrirá con horario de festivo). Los días festivos permanecerá abierta, excepto 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

ELLE quiere agradecer a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía por creer desde el principio en este proyecto. A Caixabank por ser siempre un impulso para el talento femenino. Al Ayuntamiento de Sevilla (Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo). A la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla por abrirnos las puertas del histórico Pabellón Mudéjar de 1929.

Gala de entrega de los ELLE Style Awards

El jueves 28, ELLE celebrará la gran gala ELLE Style Awards 2021, una ceremonia única que reunirá en el edificio de Capitanía General -nunca antes utilizado para un evento de estas características- a grandes nombres internacionales y nacionales del mundo de la moda, la belleza, el arte, la música, el cine… Será una noche mágica y muy emotiva por ser la primera gala de los premios que se celebra tras la pandemia y además, la primera en Andalucía, y en Sevilla concretamente, cuna de grandes talentos y fuente de inspiración para muchos otros.

Los galardonados de los ELLE Style Awards 2021 serán Ester Expósito, Aitana, Luis Gordillo, Barbara Palvin, Rita Ora, Teresa Helbig, Nieves Álvarez, Luz Casal, Paco León, Rossy de Palma, Pepe Barroso y Sharon Stone.

Los intérpretes Belén Rueda y Fernando Guallar serán los encargados de conducir una gala en la que se darán cita grandes nombres como Sara Carbonero, María León, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González y Cayetano Rivera, Laura Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Leticia Dolera, Gherardo Felloni, Raquel Perera, Fernando Andina, Ana Mena, Omar Montes, Carmen Lomana, Helen Lindes, Ana Fernández, Cristina Castaño, Virginia Troconis y Manuel Díaz, Alba Díaz, Zoilo, Nuria March, Fiona Ferrer, Teresa Baca, Juanjo Oliva, Mar Saura, Melissa Jiménez y Marc Bartra, Bibiana Fernández, Jaydy Mitchel, Hiba Abouk, El Yiyo…

La gala de los ELLE Style Awards cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, CaixaBank y la marca italiana de alta joyería, Bvlgari. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

ELLE, una marca global

Desde que, en noviembre de 1945, Hélène Lazareff hizo realidad su gran sueño de lanzar una revista para inspirar a las mujeres y animarlas a ser ellas mismas, la cabecera ha evolucionado para convertirse en una gran marca global que, sin embargo, se mantiene fiel al principal legado de su fundadora: estar siempre al lado de las mujeres y ayudarlas a vivir lo mejor de sus vidas.

A lo largo de este tiempo, ELLE se ha consolidado como la revista de moda más vendida del planeta, con 22 millones de lectores a escala mundial que cada mes se asoman a las páginas de sus 48 ediciones internacionales. Hoy ELLE es mucho más que una revista; ofrece contenidos multimedia con un enfoque vanguardista en todas las plataformas: digital y redes sociales y además organiza experiencias y eventos únicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here