La entrega de los galardones a los ‘Ginenses del Año’ en la celebración del 28 de Febrero

El Ayuntamiento destaca así la trayectoria de diferentes vecinos y colectivos del municipio.

Los gineses del año celebraron esta fecha especial.

Redacción. El teatro El Tronío acogió este 28 de febrero las celebraciones en Gines del Día de Andalucía, una cita que giró en torno a la entrega de las distinciones a los Ginenses del Año 2019.

El acto comenzó con la interpretación de los temas Creó Andalucía y Huele a mi agüela a cargo de la conocida cantante flamenca Alicia Gil.

A continuación, Carmen Mora daba la bienvenida a los asistentes y presentaba a los homenajeados, que hicieron su entrada en el escenario entre los aplausos de todos los presentes.
Durante su intervención, el Alcalde, Romualdo Garrido, hizo hincapié en la importancia de celebrar este día, rememorando una fecha en la que Andalucía reivindicó su identidad histórica y cultural como pueblo. Del mismo modo, tuvo palabras de cariño y admiración hacia todos los homenajeados, dándoles las gracias por su inestimable aportación en distintos ámbitos.




El primer edil tuvo, además, un recuerdo muy especial para las integrantes de la empresa ‘Prensa y Golosinas Rocío’, una de las entidades homenajeadas cuyas representantes no pudieron acudir al acto debido al reciente fallecimiento de un familiar.

Después, y tras la proyección de una serie de vídeos que repasaban sus trayectorias, tenía lugar la entrega de los honores y distinciones a los “Ginenses del año”, unos homenajes con los que el Ayuntamiento quiere reconocer, una vez más, la labor destacada de determinados vecinos y colectivos locales.




En esta ocasión, los homenajeados fueron el conocido artista “Pepe de Lucía”, por su contribución a la Cultura de nuestra tierra; las AMPAs de los distintos centros educativos de la localidad en la modalidad de asociacionismo; el atleta Jesús Molinero en el apartado de Deportes; Javier Lafuente Torralba a la Superación; Miguel Cerro Moreno en la categoría de Educación; el pintor “Almunia de Miguel” en la categoría de Cultura; la asociación Voluntariado Súper Joven en el apartado de Compromiso Social; Manuel Antonio Fernández Fernández a la Trayectoria Profesional; MERCOR, al Mérito Empresarial, y María López Romero como mención especial al mejor expediente académico.

Alicia Gil puso voz después a los temas Manuela y Anda jaleo, interpretando junto al homenajeado Pepe de Lucía el conocido tema Al alba, recibiendo ambos el aplauso unánime de todos los presentes.

A modo de cierre, la propia Alicia Gil interpretó el Himno de Andalucía, poniendo el Himno de España el broche final al 28 de febrero en Gines, una cita en la que la localidad quiso reconocer públicamente a vecinos, vecinas e institucionales locales que han destacado por sus trayectorias en distintos ámbitos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.