La Escolanía Salesiana María Auxiliadora ofrece un concierto benéfico el 26 de octubre

El evento contribuirá a recaudar fondos y dar a conocer la labor de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Cartel del concierto que ofrecerá la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.

Redacción. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA) ofrece un concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir el próximo sábado 26 de octubre a las 20.45 horas, de entrada libre aunque se solicitará un donativo voluntario para quien desee aportarlo.

La ESMA, que continúa celebrando su vigésimo aniversario de existencia ininterrumpida, sigue consolidándose hoy como una comunidad de niños, jóvenes y también adultos que, con la música como hilo conductor, trabaja en valores y solidaridad desde el espíritu y concepto salesiano.

Este hecho otorga a la formación un valor claramente diferencial, toda vez que “concebimos la música como un vehículo para la formación y el desarrollo integral de la persona en valores, habilidades, actitudes y también conocimiento”.




El componente solidario que ha acompañado a la Escolanía en estos 20 años de existencia tuvo el pasado año su reflejo en su último disco “Puer Natus Est”,un trabajo consagrado a la música polifónica en torno a la Navidad gran parte de cuyo destino fue la colaboración con los proyectos que desarrollaba la ONGD Solidaridad Don Bosco.

Ahora ofrecen un concierto repasando parte del amplio repertorio que la Escolanía atesora con la doble función de recaudar fondos y dar a conocer la ingente labor de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

ACN fue promovida por el Papa Pío XII, e iniciada por el Padre Werenfried Van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países donde los cristianos son perseguidos a causa de su fe.

La Fundación atiende económicamente los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados.

Anualmente apoya alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, dedicándose a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.