Tusam

La Esencia, amasando originalidad desde Mairena del Aljarafe

La Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA) ha concedido su Premio Excelente a esta panadería sevillana.

El gerente de la panadería muestra uno de los panes que cada día salen de sus hornos.

Fermín Cabanillas. “Todo el equipo de La Esencia nos sentimos muy agradecidos y muy orgullosos, porque es el mejor premio que podemos recibir como panadería”. Es el mensaje publicado en sus redes sociales oficiales por Javier González. Es el gerente de la panadería La Esencia de Mairena del Aljarafe, un lugar que se ha empeñado en no sólo vender pan, sino amasar originalidad y premios.

Lo último es que la junta directiva de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA) ha concedido su Premio Excelente a esta panadería, un establecimiento del que, entre otras cosas, destaca “su continua apuesta por la calidad en el sector de la panificación, respetando el proceso artesanal de fermentación”.

Así lo ha comunicado la entidad a los responsables de este comercio, ubicado en el Parque Pisa, del que se pone el acento en que, además de respetar el proceso artesanal de fermentación, “cuida la procedencia de sus materias primas para dar lugar a panes saludables de gran calidad para los consumidores”.




Una panadería cuyo gerente, Javier González, inició hace tiempo una batalla por la innovación, sin dejar de lado el pan tradicional de toda la vida, incluso uniéndose con Antonio Pérez, el veterinario extremeño que ha patentado la primera harina que tiene la bellota como base para elaborarla.

Con esa harina, Javier ha conseguido poner en sus vitrinas un pan que supone que este obrador sea el primero de Andalucía en aplicar la idea del sanitario extremeño de tener un pan con sabor de jamón ibérico, además de suponer un nuevo hito para este obrador, que en las pasadas fiestas navideñas ideó el roscón de reyes salado, mediante una fórmula para ofrecer algo distinto al dulce tradicional.




El equipo de la empresa innova cada día.

La génesis de la historia está en el proceso que se ha conseguido culminar para patentar el proceso industrial de fabricación de harina de bellota, que permite producir grandes cantidades de este producto derivado del fruto estrella de la dehesa y con enormes posibilidades de aplicación en distintos alimentos para consumo humano como el pan y bebidas vegetales.

Es una de las variedades que ofrece este comercio sevillano, explica Javier González, que tiene en su lista de productos a sacar adelante, con esta fórmula del extremeño, galletas, rosquillas, magdalenas y bizcochos.

El mensaje de agradecimiento se resume así: “Un galardón donde se premia la calidad en todo el proceso que se realiza para elaborar un pan con procesos naturales y donde mimamos todos los detalles. Estamos muy felices de que los análisis a los que se han sido sometido nuestros panes nos permitan recoger este magnífico galardón”.

El acto oficial de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, coincidiendo con la celebración del X Congreso de la SAEIA.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.