La Estrella organiza una fiesta para lograr fondos para las obras de la capilla

La hermandad, que ampliará sus dependencias de la calle San Jacinto, convoca a los hermanos este sábado en la Hacienda Villa Carmen.

Cartel de la fiesta organizada por la Estrella para recaudar fondos para la capilla.

SBN. La Hermandad de la Estrella celebrará el próximo sábado 10 de noviembre una gran fiesta pro-capilla en la Hacienda Villa Carmen. Esta jornada tiene un doble propósito. Por un lado ofrecer a todos los que se quieran acercar –hermanos y no hermanos- un día de convivencia en el que poder disfrutar de una jornada lúdica entre amigos. Y, por otro lado, contribuir a la obtención de fondos económicos para la ampliación de su capilla y la reforma de su casa-hermandad, según un comunicado de la corporación.

La gran fiesta Pro-Capilla comenzará pasado el mediodía, sobre las 13 horas, y se extenderá hasta bien entrada la noche. Durante toda la jornada se sucederán diversas actividades como actuaciones musicales, animación y talleres infantiles, sorteos, etc… todo ello pensado para el disfrute de todos los que se acerquen a compartir un rato de convivencia. Además, habrá un servicio de ambigú en el que se servirán bebidas y tapas a precios populares.

El donativo para el acceso será de 5 euros (con entrada libre para los menores de 10 años) pudiendo adquirirse la entrada tanto con antelación en la Tienda de Recuerdos de la Capilla –ya están disponibles– como el mismo día de la fiesta en Villa Carmen. La entrada incluye una consumición (cerveza o refresco) y la participación en el sorteo de los regalos.

La hermandad habilitará un servicio de autobús con salida desde la calle Pagés del Corro, número 90 y regreso a la misma ubicación, para aquellos que quieren dejar el coche. Los billetes de autobús se podrán adquirir al precio de 1,50 euros el viaje, tanto en la venta de entradas como el mismo día de la fiesta, hasta agotar las plazas.

El primer plato fuerte de la jornada será el concierto de la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que ofrecerá diversas marchas procesionales, sumándose de esta manera la formación musical que acompaña al Cristo de las Penas a colaborar con el proyecto de ampliación de la capilla.

Posteriormente se sucederán actuaciones en directo de diversos grupos musicales, entre los que destacan Calle Rioja y el Grupo Antología junto con la intervención de un DJ. Todo eso más los sorteos de varios regalos, y la animación infantil, que incluirá un castillo hinchable y un toro salvaje, permitirán disfrutar de una agradable jornada de convivencia entre todos los asistentes.

Asimismo, la hermandad ha habilitado el número de cuenta ES19 3187 0816 6244 2082 8321 en el que se podrán realizar donativos en la cantidad deseada para aquellos que no puedan asistir.

Virgen de la Estrella. /Foto: Hermandad de la Estrella

San Jacinto acogerá a los titulares durante las obras. El pasado 31 de octubre, la hermandad anunció que, durante el desarrollo de estas obras de ampliación de la capilla y de la casa hermandad, el Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella residirán en la parroquia de San Jacinto, donde recibirán culto. Las imágenes titulares de la cofradía serán trasladadas tras la próxima Semana Santa y permanecerán en el templo parroquial hasta la Cuaresma de 2020, fecha prevista para la culminación de las obras.

La corporación, que pertenece a la feligresía de San Jacinto, recordó que ambas instituciones “están ligadas desde antiguo”. No en vano, la hermandad residió en la parroquia durante muchos años hasta el traslado a su capilla. Y pese a los desencuentros de hace unos años, “en la actualidad, la relación entre las dos es fluida, encontrándose multitud de puntos encuentro y de objetivos compartidos”, entre los que cita la colaboración de la hermandad con las catequesis parroquiales, el trabajo conjunto de Cáritas Parroquial y la Bolsa de Caridad de la cofradía o la celebración común de grandes fiestas del calendario litúrgico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.