La experiencia en productos y procesos de elaboración, en la II Feria de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla

Se prolongará hasta el domingo 20 de octubre, e incluye una veintena de expositores y un amplio programa de catas, degustaciones y ponencias.

Apertura de la II Feria de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla.

Redacción. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado, en el patio de la institución, la II Feria de Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla, organizada por Prodetur e incluida en la programación segundo ciclo de la Muestra de la Provincia 2019. En esta visita a la feria, Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y por representantes empresariales y de entidades vinculadas al sector del turismo industrial en el territorio.

Esta muestra, que se prolongará hasta el próximo domingo, día 20 de octubre, pretende promocionar la oferta de turismo industrial existente en el territorio provincial, así como promover la conexión entre las distintas empresas que se dedican a esta actividad.

Más de una veintena de expositores, correspondientes a empresas sevillanas que ofrecen un programa de visitas en sus instalaciones, presentarán, hasta el próximo domingo, día 20, su oferta al público interesado, que también puede participar en un amplio programa de actividades.




Para Rodríguez Villalobos, el industrial “es un tipo de turismo que ha ido adquiriendo identidad propia. A la gente le interesa conocer el ‘cómo se hace’ en los diferentes sectores de la producción y eso genera flujo turístico”. De igual modo, señaló que se trata de una oferta turística que brinda al visitante una experiencia diferenciada en cualquier época del año y que suele atraer la atención de un viajero “que realiza un gasto medio más elevado que el turista cultural tradicional”. Entre los beneficios que aporta este tipo de turismo, destacó, también, que supone un “escaparate” para las empresas y un contacto directo con los clientes o usuarios.

En este marco, la feria supone “un botón de muestra” del conjunto de empresas que integran en la provincia la Red de Turismo Industrial impulsada por Prodetur, de la que forman parte actualmente 153 empresas de 56 municipios sevillanos.

Así, desde hoy, y hasta el próximo domingo, el patio de la institución acogerá una veintena de expositores de empresas relacionadas con el turismo industrial, la mayoría de ellas del ámbito agroalimentario, reflejo del peso que este sector tiene en la provincia (un 25% del total andaluz). Algunas de estas empresas participantes han sido distinguidas con el Premio de Turismo Industrial ‘Provincia de Sevilla’ que otorga la Diputación a través de Prodetur, como son los casos de Quesos Los Vázquez (Castilleja del Campo); Bodegas Salado (Umbrete); o Mantecados El Gamo (Estepa). Otro de los expositores es DISCOVERON Turismo Industrial, empresa que gestiona el Centro de Visitantes AIRBUS San Pablo-Sevilla, también galardonado con este Premio.

Horarios. La Feria, que también incluye actividades de dinamización (un taller creativo sobre chocolate, catas, degustaciones y ponencias sobre la elaboración de distintos productos), es de entrada gratuita y estará abierta con los siguientes horarios: hoy, viernes, de 15.00 a 20.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.