La exposición de la hermandad de Jesús de Marchena en Sevilla finaliza con más de 13.000 visitas

0
28
asistentes sevillanos
La exposición se ha llevado a cabo del 7 al 15 de febrero en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Redacción. Una vez clausurada la exposición “El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo” que ha celebrado la hermandad de Jesús en el Círculo Mercantil de Sevilla, la nota más destacada es, sin duda, el elevado número de vistas registradas: más de 13.000 personas la contemplaron entre el 7 y el 15 de febrero, cifra digna de consideración en una muestra de estas características.

Junto a los numerosos hermanos de Jesús y marcheneros que de forma masiva han acudido a la sede del Mercantil, innumerables cofrades sevillanos y personas de muy diversas procedencia se deleitaron con lo expuesto por nuestra hermandad en esos días en el centro de la capital hispalense, lo que contribuyó a crear el gran ambiente cofrade, familiar y humano que se observaba cualquier día en el recinto de la exposición.

Según un comunicado de la hermandad, hay que reconocer “el elevado nivel expositivo y artístico que ofrecía la muestra, gracias al extraordinario equipo de comisarios y de montaje, muy alabado desde distintos ámbitos de visitantes: cofrade, religioso-devocional, artístico, académico, patrimonial, antropológico”. Razón por la cuál, a su parece, la exposición ha sido “ampliamente valorada y comentada en diversos círculos cofrades, artísticos y culturales de nuestro entorno, y ha situado durante esos días a Marchena y a la hermandad de Jesús en el centro del análisis y reflexión de la Semana Santa de Sevilla y de Andalucía”.

Agradecimiento. La hermandad resalta y agradece también la presencia de las principales autoridades religiosas, civiles y militares de la localidad marchenera y de la provincia de Sevilla, así como de representaciones de diversas entidades y empresas, junto a numerosas hermandades de Marchena y de Sevilla.

Asimismo, muchas personalidades y distinguidos cofrades han visitado esos días la muestra y han alabado el patrimonio histórico y artístico expuesto en el Mercantil. Para todos ellos, la hermandad de Jesús muestra su agradecimiento por “la inestimable e incondicional colaboración recibida desde todos los ámbitos para llevar adelante esta iniciativa”.

La organización resalta también “el amplio impacto que ha tenido la exposición en los medios de comunicación, así como el apoyo y el cariño recibido de todos ellos”. A su parecer “todos los medios, sin excepción, de televisión, radio, prensa escrita, webs y redes sociales de Marchena, Sevilla y de otras latitudes se han hecho eco de una manera extraordinaria de esta muestra de la hermandad de Jesús Nazareno”.

En ese sentido, dicen que quedan “numerosos testimonios en todos ellos de lo que ha supuesto esta exposición: páginas en los principales diarios sevillanos, amplios reportajes de televisión y de radio e innumerables enlaces de internet han sido y serán testigos y altavoces de lo que han supuesto estos días históricos, así como una valoración unánime del rico patrimonio, historia y devoción que atesora nuestra corporación nazarena”.

Al llegar al final de este ambicioso proyecto como ha sido la exposición “El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo” en el Círculo Mercantil de Sevilla, solo les que a los organizadores de la misma “manifestar la gratitud de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por todo lo vivido, que ha superado las mejores expectativas previstas: gracias a nuestros hermanos de Jesús, gracias Marchena, gracias Sevilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here