La fachada del conservatorio Cristóbal de Morales estará culminado en septiembre

La Gerencia de Urbanismo notificó en diciembre de 2019 a la Consejería la necesidad de realizar obras de rehabilitación en la fachada.

0
100
La fachada del conservatorio Cristóbal de Morales estará culminado en septiembre

Europa Press. La Junta de Andalucía prevé que en septiembre esté culminado el proyecto de intervención en la sede del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, de modo que en el último trimestre del año 2021 podrían comenzar las obras de rehabilitación en el exterior.

En estos momentos, los técnicos de la Agencia Pública de Educación están elaborando el citado proyecto, por lo que se desconocen plazos e importes de la actuación en el actual edificio Falla, «un inmueble antiguo, protegido y de gran envergadura», tal y como ha señalado a Europa Press la delegada territorial de Educación, María José Eslava.

La Gerencia de Urbanismo notificó en diciembre de 2019 a la Consejería la necesidad de realizar obras de rehabilitación en la fachada del edificio que se encuentra en el número 49 de la calle Jesús del Gran Poder, a la espalda del antiguo cine Alameda, que cuenta con una calificación de equipamiento educativo y tiene protegida la portada, la primera crujía, el tipo de cubierta y el patio de columnas.

Dos proyectos

En octubre de 2020, la Consejería pidió una prórroga en los plazos para esta actuación debido a la pandemia, que se le concedió. El pasado mes noviembre la Consejería presentó un escrito anunciando que durante 2021 «tenía previsto iniciar dos proyectos en la mencionada fachada: uno de 106.000 euros y el otro de 220.000 euros. Asimismo, comunicó una actuación de albañilería interior por un importe de 29.000 euros», informan fuentes municipales.

Desde la Gerencia «están a la espera» de la ejecución de esos compromisos y por tanto de la ejecución de las obras de rehabilitación de la fachada por parte de la Consejería, añaden esas mismas fuentes.

La delelgada de Educación, que ha visitado esta semana la sede del Conservatorio y se ha reunido con responsables del centro, ha valorado el desarrollo de los dos proyectos enmarcados en el programa de emergencia social que le fueron concedidos, por importes de 25.000 euros cada uno.

El primero de ellos ha servido para mejorar la iluminación de los centros y cambiar los fluorescentes por luces LED, así como la sustitución del cableado de Internet. Respecto al segundo proyecto, «la inversión se ha destinado a la reparación de grietas y humedades; también se han pintado unas 60 aulas del conjunto de los tres edificios», ha subrayado Eslava.

Edificio Falla 

El edificio que hoy es sede del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales –que tiene otros dos inmuebles en la misma calle: Turina y Albéniz– fue durante muchos años sede del Conservatorio Superior de Música, hasta su traslado al Cuartel del Carmen en el año 2001.

La institución, fundada en 1933 por Eduardo Torres y Ernesto Halffter, ha sido el centro de la actividad académica de la música sevillana durante todo este tiempo, y por él han pasado directores de la talla de Norberto Almandoz o Manuel Castillo, quien hoy da el nombre al Conservatorio Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here