Redacción. La Fundación Cruzcampo ha inaugurado la quinta edición de su programa de becas Talento, que acogerá a partir del 16 de septiembre la Factoría de Sevilla y que aún mantiene abierta las inscripciones para jóvenes entre 18 y 30 años. Se trata de una inicativa con «una tasa de inserción laboral del 90% en ediciones anteriores», por lo que se compromete en la formación de «jóvenes talentos para el sector de la hostelería».
De esta forma, la fundación de Heineken España continúa «su labor de desarrollo del talento joven para impulsar su empleabilidad» y «se consolida como referente en la profesionalización del sector hostelero» con la formación de «más de 16.000 personas», tal como ha destacado la entidad en una nota de prensa.
Talento Cruzcampo V está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años y cuenta con 70 nuevos participantes a partir del 16 de septiembre. Los seleccionados se verán inmersos en una formación «integral» que combina diez meses en Factoría Cruzcampo y tres meses de prácticas en algunos de los restaurantes más destacados del país, donde se incluyen varios Estrella Michelin.
En este sentido, Talento Cruzcampo sigue ofreciendo becas que cubren el 90% del coste de la formación e incluyen, además, ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales para quienes necesiten trasladarse a Sevilla. Además de formación teórica, el programa se desarrolla de forma práctica a través de «experiencia y contacto real con el público en la emblemática Factoría Cruzcampo en Sevilla», sede de la fundación y microcervecería con fin social.
Durante la formación, los participantes se involucrarán en diversas actividades cerveceras y gastronómicas que se desarrollan en este espacio. En cuanto a las instalaciones, cuenta con tres cocinas y cinco salas equipadas con tecnología de última generación, diseñadas para ofrecer «una experiencia de aprendizaje integral».
También estos espacios de trabajo se adaptan a distintas líneas de servicio, desde cocina tradicional y vanguardista hasta la gestión de eventos y catas cerveceras, por lo que «proporciona un entorno versátil que prepara a los alumnos para diversas facetas del sector».
Durante el curso, los participantes podrán contactar con hosteleros locales «de referencia», lo que les permite conocer «en profundidad» el funcionamiento de sus negocios desde dentro y «crear conexiones valiosas» que les facilitarán el acceso al mercado laboral una vez finalizada la formación. Además, contarán con uso preferente del portal de empleo de Fundación Cruzcampo, donde recibirán información sobre oportunidades laborales y vacantes en restaurantes de todo el país.
La anterior edición Talento Cruzcampo –la cuarta– incluyó la primera entrega de los Premios Talento con Valores. Estos reconocimientos «subrayan la importancia de una enseñanza que no sólo se enfoca en habilidades técnicas, sino también en el desarrollo de valores fundamentales para la industria y su sostenibilidad».
Además, los alumnos de la cuarta edición, que ahora están realizando sus prácticas en establecimientos de «alta gastronomía» por todo el país, son «testimonio de la calidad y el impacto de la iniciativa». De esta forma, la Fundación ha apostillado que estas experiencias prácticas, junto con la formación recibida, permite a los jóvenes «abrir puertas» a un futuro en el sector.