La Facultad de Comunicación organiza una campaña solidaria de recogida de gafas para proyectos de salud visual

La campaña se desarrolla del 2 de diciembre al 15 de enero de 2020. Los beneficios irán destinados a la ONG Medicus Mundi en colaboración con General Óptica.

La VI Campaña Solidaria se enmarca en el programa Navidad FCom 2019.

Redacción. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza la VI Campaña Solidaria para proyectos de salud visual a través de la recogida de gafas. La campaña se desarrolla del 2 de diciembre al 15 de enero de 2020. Los beneficios irán destinados a la ONG Medicus Mundi en colaboración con General Óptica.

Por sexto año consecutivo se desarrolla la Campaña Solidaria FCom que se enmarca en el programa Navidad FCom 2019. En esta ocasión, se incluye una campaña de recogida de gafas. Las donaciones van destinadas a Medicus Mundi en colaboración con General Óptica y bajo el lema 1 euro por cada gafa recogida. La comunidad universitaria, y cualquier interesado en colaborar puede realizar sus donaciones depositándolas en las urnas situadas en el hall de entrada de la Facultad, junto a la Conserjería.

La VI Campaña Solidaria se enmarca en el programa Navidad FCom 2019, que incluye otras actividades solidarias, como la celebración del V Rastrillo Solidario que tendrá lugar el 12 de diciembre y la emisión de la Compañía de Radioteatro de la FCom que se celebra el 17 de diciembre en el Salón de Actos. Actividad con la que concluye los actos conmemorativos del 30 aniversario del centro. La recaudación obtenida por ambas actividades se destinarán a beneficio del proyecto Medicus Mundi Sur.




La ONG Medicus Mundi trabaja desde 1963 con proyectos de salud que abarcan todos los aspectos para “ayudar a los pueblos empobrecidos en sus necesidades médicas”. Tienen como objetivo “erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud. Para ello acompañamos a las comunidades, poniendo en marcha proyectos que sirvan para mejorar la salud”, según señalan en su web.

Desde el Decanato de la FCom se anima a la comunidad universitaria a participar en esta VI Campaña Solidaria, que en ediciones anteriores se ha destinado a proyectos solidarios, como el desarrollado en 2018 en el Polígono Norte de Sevilla. Acciones solidarias que viene desarrollando la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla a través del Vicedecanato de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.