La fascinación de los investigadores a pie de calle en Sevilla

Más de 200 investigadores sevillanos han compartido sus conocimientos con la ciudadanía en actividades presenciales y telemáticas.

0
55

Redacción. Un año más se ha vivido en Sevilla la Noche Europea de los Investigadores, al igual que en más de cuatrocientas ciudades de nuestro continente. En la capital hispalense se han llevado a cabo más de un centenar de actividades. En ellas más de 200 investigadores han compartido sus conocimientos con la ciudadanía en actividades presenciales y telemáticas.

Esta edición sevillana ha contenido actividaes diseñadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – a través de la Casa de la Ciencia -, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Sevilla (US).

La Plaza de San Francisco fue testigo de las actividades.

El delegado municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha visitado en nombre del ayuntamiento, que ha colaborado con los organizadores, los expositores de la Noche Europea en Sevilla.

La Noche de los investigadores ha reunido en las calles de Andalucía a más de 2.500 investigadores e investigadoras. Han recibido la visita de más de 80.000 ciudadanos en lo que es de nuevo el mayor evento de divulgación de cuantos se celebran en España. La Noche, además, ha vuelto a tomar este año las principales calles de los centros históricos para divulgar ciencia. Así, además de en la Plaza San Francisco de Sevilla, la ‘noche’ ha transcurrido en el Paseo del Salón de Granada, el Rectorado y el Eduardo Ocón de Málaga.

Igualmente en el Alcázar en Jerez y el Bulevar de la Avenida de Andalucía en Huelva. Así mismo en la Plaza de El Corte Inglés en Jaén y la Rambla Federico García Lorca en Almería, entre otras ubicaciones. En todos estos lugares se han ofrecido actividades lúdicas y divulgativas relacionadas con la investigación. A ellas se suman hoy los Jardines del Rectorado de la Universidad y los Patios en Córdoba. En estas ciudades se ha trasladado al sábado el grueso de actividades ante la previsión de lluvia.

El delegado municipal durante su visita.

El proyecto ha tenido nuevamente a los investigadores de Sevilla como protagonistas. Han mostrado de cerca su labor diaria y su repercusión en el día a día. Ha sido en Sevilla y también a través de unas 800 actividades en el conjunto de las ocho provincias andaluzas, a las que se han unido de nuevo Ceuta y Melilla con actividades paralelas. Actividades promovidas por el Ifapa y la Agencia Andaluza del Conocimiento. Casi un centenar de actividades previas durante todo el otoño han completado el programa de actividades.

La Noche se ha dedicado este año en Andalucía al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal). Buena parte de las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tienen el Pacto como hilo conductor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here