Redacción. La feria de Guillena estará cardioprotegida, al igual que lo está todo el municipio, gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Guillena desde la anterior legislatura. La nueva caseta donde se ubicará la policía local contará con desfibrilador, además de ser el lugar donde se ubiquen los servicios médicos y protección civil. Esta caseta se ubica junto a la caseta municipal.
Para el Gobierno municipal, esta ha sido una inversión preventiva, en salud y en seguridad. En total, el municipio cuenta con 14 equipos, que se reparten en centros educativos y deportivos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, además de uno que va siempre en el coche de la policía local.
Los desfibriladores adquirido son de última generación para una reanimación completa, a fin de prevenir y evitar accidentes con el protocolo ante una parada cardiaca, ante la que permite, no sólo desfibrilar, sino también guía al usuario en todo el proceso de recuperación, incluyendo el ritmo de las compresiones y su profundidad.
Por otra parte, desde la noche del martes 10 de septiembre, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias unas pulseras identificativas para aquellos que deseen estar algo más tranquilos colocándoselas a los menores durante su estancia en el Real. Una iniciativa del Área de Seguridad Ciudadana, que se facilitará a todas las casetas del real de feria y que también tendrán a su disposición a través de la Policía Local durante todos los días de feria.