La Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías recrea el funcionamiento de un ayuntamiento digital

El evento, que propone talleres de robótica o torneos de videojuegos, se desarrolla del 21 al 23 de noviembre en el patio de la Diputación de Sevilla.

La Feria está organizada por INPRO.

Redacción. La Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías se se puede visitar desde hoy y hasta el próximo viernes 23 de noviembre en la carpa instalada en el Patio de la Institución provincial.

Esta Feria, organizada por INPRO, forma parte del calendario de la Muestra de la Provincia 2017 y cumple su quinta edición. Se trata de una cita en la que se dan a conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector informático y de nuevas tecnologías y supone, a la vez, un acercamiento entre las empresas y la administración pública para impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla.

Un total de 24 empresas de primer nivel tecnológico, entidades públicas y universidades que impulsan la Sociedad de la Información están presentes en esta quinta edición de la feria. INPRO, organizadora del evento, dispone en su stand de la simulación de un Ayuntamiento Digital, con todas las aplicaciones disponibles y los procesos que se realizan, apoyando así el crecimiento de la Economía Digital.

Dentro de la zona expositiva de la Feria hay un espacio dedicado a talleres de robótica para jóvenes, donde se celebrará la final del campeonato de videojuegos. Igualmente, habrá un espacio para networking en jornadas organizadas por ETICOM.

También se celebrarán sesiones dedicadas al avance de la administración electrónica como cada año mediante el Encuentro de Diputaciones y las Jornadas para la Administración Pública, en las que se analizará el proyecto MOAD: un caso de éxito como modelo de negocio sostenible para el gobierno electrónico de la Administración local de Andalucía. Está dirigida a responsables técnicos y políticos de las áreas tecnológicas de la información de gobierno electrónica de todas las diputaciones de España.

Dentro de la Feria, se producirá la nueva edición de los Premios a la mejor Empresa Egoverment 2018 y al mejor Ayuntamiento digital 2018, una cita que ya ha echado raíces en la agenda tecnológica de la provincia y que cada año gana en prestigio.




Dentro de las novedades que se producen en la Feria, este año habrá una mesa redonda que abordará el reto de educar en valores TIC para fomentar el emprendimiento y la tecnología en el ámbito educativo. Por último, el viernes se producirá un foro de debate sobre la iniciativa WomanDigital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio como parte de la Estrategia TIC2020, con el objetivo de trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que deseen acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.