Redacción. La Feria del Belén, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (Acobe) en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, puede visitarse hasta el día 23 de diciembre en las inmediaciones de la Catedral y el Archivo de Indias, entre la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución.
Con motivo de la inauguración de esta nueva edición, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, y la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, han recorrido la feria junto al presidente de Acobe, Jorge Antequera, y visitado a los artesanos presentes en la muestra.
Este año, y con motivo de la celebración del 800 aniversario de la primera representación de un belén, de manos de San Francisco de Asís, en el pueblo italiano de Greccio, la feria se celebra con el lema ‘Franciscus 1223-2023’ y adelanta su apertura en el calendario de la ciudad.
Como viene siendo habitual, se darán cita en los puestos de esta «cita imprescindible en la navidad sevillana» algunas de las firmas más destacadas de la artesanía belenista, como Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julían, María José Romero, Óscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, María José Romero, Gregorio García Colón, Belenes San Juan Bosco, Olga Bobadilla, Pichardo Belenes, Artesanía del Belénm Dado La Casa del Belenista, Jorge Antequera o Marieta Artesanía.
El horario de apertura de la feria es de lunes a viernes, de 10,30 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Los fines de semana y festivos abre de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 21,30 horas.