Tusam

La Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón alcanza su 40 edición

Nace en 1980 fruto del trabajo de la inspectora María Isabel Álvarez y de un grupo de maestros de Morón como evolución de una pequeña feria del libro.


La Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón de la Frontera, que se celebra los días 9 y 10 de mayo.

Redacción. La Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón de la Frontera, que se celebra los días 9 y 10 de mayo en los Jardines de la Carrera, alcanza su edición número cuarenta y con tal efemérides desde la organización se ha preparado un amplio programa de actividades con la participación activa de los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad.

La La Feria Infantil del Libro nace en 1980 fruto del trabajo de la inspectora María Isabel Álvarez y de un grupo de maestros de Morón como evolución de una pequeña feria del libro que se celebraba en el colegio María Auxiliadora y que se extiende rápidamente al resto de centros de la localidad.

“Tenemos una Feria absolutamente singular de nuestro pueblo, una experiencia que no se encuentra en ningún otro pueblo de la comarca, porque es una Feria del Libro que surge de los propios centros educativos y responde a las necesidades de esos centros por lo que es especialmente importante mantenerla viva y creo que lo estamos consiguiendo”, según ha destacado la delegada municipal de Educación, Nieves Ortiz.




Además, con motivo de su cuarenta aniversario el pasado 28 de febrero el Ayuntamiento de Morón le concedía a la Feria Infantil y Juvenil del Libro la Medalla de Oro de la Ciudad. 

La Feria Infantil del Libro es una de las citas culturales y festivas en el marco de la Educación en Morón que más cariño goza entre la población, porque a lo largo de estos cuarenta años de historia son muchos los y las moronenses que han participado en ella de alguna manera durante su edad escolar.




Programa de actividades. Para esta edición especial de 2019 la organización ha preparado un amplio programa de actividades, que se extiende no sólo a los días 9 y 10 de mayo, sino también a los días previos y con actividades en las Bibliotecas Municipales durante todo el curso escolar.

Nieves Ortiz ha señalado a este respecto que “estamos preparando una Feria especial, muy llena de actividades, y en la que todos los centros educativos de Morón se están volcando”.

En los días previos se va ha celebrar en la Biblioteca ‘Cristóbal Bermúdez Plata’ una Exposición obre la Historia del a Feria (Del 29 de abril al 12 de mayo). También se van a suceder las presentaciones de libros, encuentros con autores, representaciones teatrales, recitales de poesía, cuentacuentos y maratones de lectura

Y se mantienen proyectos como el Apadrinamiento lector (por el alumnado de Secundaria al de Primaria y de los de Primaria al de guardería de todos los centros educativos) o el III Concurso de Cuentos Escolares para alumnado de 6º de Primaria organizado por www.moroninformacion.es y la Delegación de Educación.

Durante los días de la Feria (9 y 10 de mayo) en los jardines de La Carrera se sucederán las actividades. El día 9 a las 17.00 horas la Charanga Parchís recorrerá las calles del centro anunciando el inicio de la Feria y a partir de las 18.00 horas todos los centros educativos participarán de un flashmob preparado por el alumnado de CEIP Fernando Villalón. A las 18.30 horas se presenta el libro “De qué color es tu recuerdo” por el autor Paco Ortega en el Espacio Santa Clara y se abrirán los quioscos hasta las 9 de la noche.

El viernes 10 tendrá lugar la tradicional Copa homenaje a los docentes jubilados y los quioscos de los distintos centros permanecerán abiertos de seis de la tarde a nueve de la noche. Ese día comenzará la yincana Crazy Book Run, organizada por el Área de Juventud, se presentará el libro de Salva Trasto “”Canciones tontas y cuentos para un momento” y se hará entrega en el Espacio Santa Clara de los premios de los concursos del cartel anunciador, marcapáginas y del concurso de cuentos.

Como viene siendo habitual durante los días que dure la Feria en los Jardines de La Carrera habrá distintos talleres y actividades y también se instalarán castillos hinchables gratuitos.

Esta edición como colofón a la Feria del Libro se va a celebrar el 20 de mayo en el Salón de Actos del Centro de Personas Adultas una mesa redonda sobre “La historia de la Feria y sus aportaciones a la animación lectora” y se proyectará el vídeo “Feria del Libro 40 años de la historia de Morón”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.