La Film Simphony Orchestra regresa a Sevilla

La segunda parte de un homenaje que abarca lo mejor del compositor. Bandas sonoras nominadas y ganadoras del Oscar.

La FSO rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams

Redacción. Año nuevo, repertorio nuevo. La Film Simphony Orchestra (FSO) pisa fuerte en 2019 con la segunda parte de su gira dedicada al genio de la música de cine John Williams.

Con ella vuelve a Sevilla el próximo 22 de marzo con un nuevo programa que llenará la sala del Auditorio FIBES de los mayores éxitos del compositor.

La FSO sube la apuesta con su Programa II, que incluye algunas de las bandas sonoras más icónicas como E.T., Indiana Jones y el arca perdida, JFK, Memorias de una Geisha, Star Wars, La Terminal o El violinista en el tejado, algunas de ellas jamás interpretadas en nuestro país.

Toda la fuerza en dirección y música, se despliegan en este espectáculo.

Un viaje por la historia del cine acompañado de los divertidos y didácticos comentarios del director Constantino Martínez-Orts, de un vestuario transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica y de un espectacular juego de luces que sumerge al espectador en la experiencia de la música de cine.

Se trata de la gira más ambiciosa de la FSO y el mayor homenaje dedicado a John Williams en España, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es en 2018 que se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

Un atrevido vestuario. Cada año, la FSO lleva su espectáculo un paso más allá. Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look. Una vuelta de tuerca más en la presentación de la orquesta sinfónica que ha conseguido llenar los auditorios de toda España de niños, gente joven, y público no tradicional.

Los trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de Maestros de la costura, contienen, en palabras del diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo guerrero, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como Los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball“.

En definitiva, es un vestuario que consigue un “efecto dinámico, impactante y rompedor”, un nuevo look para la FSO, una orquesta que supera cada año las expectativas de sus fans.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.