La fosa común de Benacazón saca a la luz los primeros restos de represaliados

0
295
El trabajo es duro pero comienza a dar frutos.
El trabajo es duro pero comienza a dar frutos.

SBN. El equipo que trabaja en los trabajos de apertura de la fosa común del cementerio de Benacazón (Sevilla) ha encontrado hoy los primeros restos óseos, aunque por el momento son «restos dispersos”, con lo que se sigue trabajando para localizar los cuerpos de las personas enterradas en la zona.

Los primeros restos hallados ya han sido guardados para cotejarlos con los que se sigan encontrando, aunque los trabajos ya continuarán el próximo lunes.

Las mismas fuentes recuerdan que se trata de una labor “artesanal”, ya que todo se tiene que hacer con herramientas de mano, debido a que el lugar del cementerio donde se encuentra la fosa no es accesible a maquinaria pesada, lo que se une a que el intenso calor hace que sea muy complicado trabajar.

Se trata de una fosa en la que está documentado que hay enterrados varios  vecinos del municipio fusilados en 1936, entre ellos el exalcalde del municipio José Ortiz Garrido.

Los trabajos se iniciaron tras un trabajo de investigación en el que se han analizado documentos que certifican la existencia de enterramientos de represaliados en el camposanto del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here