La FSO vuelve a sonar en Andalucía

La orquesta cuenta con más de 70 músicos en escena, y la gira se ha hecho coincidir con el estreno de la película 'Matrix Resurrections'

0
37
La FSO rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams

Fermín Cabanillas. La Film Symphony Orchestra (FSO), considerada como la más importante de las orquestas que interpretan música de cine en directo, ha anunciado tres fechas en Andalucía en la gira nacional que desarrolla por distintos lugares de España.

Concretamente, según ha informado en un comunicado, estará en Torremolinos (Málaga), el próximo viernes 3 de junio; Cabra (Córdoba), el sábado 2 de julio; y San Fernando (Cádiz), el sábado 9 de julio. 

Espectáculo

El espectáculo, dirigido por el compositor y divulgador musical español Constantino Martínez-Orts, forma parte de la gira ‘Fénix’ y contará con un amplio repertorio en el que destacan títulos como ‘West Side Story’, ‘La Vida es Bella’, ‘Gladiator’ o ‘El Señor de los Anillos’, entre otros. 

Del mismo modo, se interpretarán piezas de series recientes como ‘The Mandalorian’ o ‘Los Bridgerton, así como clásicos tan reconocidos como ‘El Equipo A’. Con este extenso y nutrido programa, la FSO espera repetir el éxito que ha cosechado hasta ahora sobre los escenarios en los que ha actuado.  

Con ‘Fénix’, Film Symphony Orchestra «resurge con nuevas energías y un espectáculo para volver a disfrutar y reencontrarse con esas emociones y sentimientos que la pandemia nos arrebató, una forma de recuperar las ganas de vivir y volver a creer”, asegura su director Martínez-Orts.  

Tras un año sufriendo las limitaciones de la pandemia, la Film Symphony Orchestra ha vuelto con fuerza a los escenarios de toda España con esta nueva gira en torno a la música de cine que comenzó el pasado octubre en Madrid y que se prolongará hasta julio de 2022 con cerca de 60 conciertos en más de 30 ciudades de toda España. 

La orquesta cuenta con más de 70 músicos en escena, y la gira se ha hecho coincidir con el estreno de la película ‘Matrix Resurrections’, con lo que pretende apelar a «ese renacer y resurgir tras el parón y las restricciones provocadas por la pandemia», asegura su responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here