La fuente de la Plaza de Juan de Austria se iluminará por el Cáncer de Mama Metastásico

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ha creado una campaña para el 13 de octubre, Día Internacional del cáncer de mama metastásico.

0
16

Redacción.  La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico ha creado una campaña para el 13 de octubre, Día Internacional del cáncer de mama metastásico, para dar más visibilidad a este estado de la enfermedad, que nada tiene que ver con todo lo que se enmarca bajo el lazo rosa.

Este tipo de cáncer, pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad, pero más de 6.000 personas fallecen cada año en nuestro país por esta patología, que a día de hoy no tiene cura, y que es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años.

Así, según nos indica Pilar Fernández, presidenta de la asociación “lo que buscamos es dar visibilidad a este grado de la enfermedad, y que algún día deje de ser un cáncer invisible”. Para ello es necesario el apoyo de instituciones públicas y privadas, y una gran concienciación social.

Acciones

Así, entre las acciones que tienen previstas para el próximo día 13 de octubre están:

  • La iluminación con los colores de la asociación (verde, turquesa y rosa) de edificios o monumentos emblemáticos en diferentes ciudades. En el caso de Sevilla, se iluminará la fuente de la Plaza de Juan de Austria. 
  • Lectura del manifiesto en diferentes puntos de nuestra geografía, en memoria de las compañeras fallecidas, con el fin de concienciar sobre lo que supone vivir con esta enfermedad y la necesidad de que la investigación siga avanzando, para poder acceder a nuevos fármacos que permitan prolongar la supervivencia y mejorar su calidad de vida.
  • Colocación de pancartas, balconeras y/o globos, para recordar esta fecha tan representativa para nosotras, y tan desconocida para el resto de la sociedad. Para ello contamos con la colaboración de diferentes entidades públicas, empresas, comercios, organizaciones e incluso domicilios particulares que lucirán nuestros colores.

Todas estas diferentes acciones, convocadas bajo su lema y hashtag #MásInvestigaciónParaMásVida son promovidas por todos los miembros y simpatizantes de la asociación, además de diferentes figuras públicas del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte o la medicina, que expresan su apoyo a la iniciativa a través de pequeños vídeos en sus redes sociales, como Víctor Kuppers, Jesús Vidal, Lydia Valentín o Alberto Jiménez Schumahcher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here