La Fundación Andaluza Barenboim-Said pone música al Palacio de San Telmo

La entidad celebrará cada viernes un concierto gratuito desde el 22 de marzo hasta el 21 de junio.

Los conciertos serán los viernes a las 20.00 horas.

Redacción. La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said presenta la VII edición del Ciclo de Conciertos San Telmo Abierto, un evento musical que ya se ha convertido en una cita habitual de la primavera en Sevilla. Este año, coincidiendo con el 15 aniversario de la Fundación Barenboim-Said, el ciclo se ampliará para ofrecer once conciertos entre el 22 de marzo y el 21 de junio en la capilla del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Los conciertos, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes a las 20.00 horas.

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Dado que el aforo de la capilla es limitado, las personas que deseen acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said. Cada lunes a las 10.00 se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.

Programación 2019. El ciclo comenzará el viernes 22 de marzo con un concierto a cargo del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. En esta primera cita del ciclo disfrutaremos de un recital de cuerda con obras de Arriaga, Mozart y Bach: un cuarteto de cuerda, un dúo de violines y un dúo de violonchelo y piano. Las invitaciones para este primer concierto podrán solicitarse a partir del lunes 18 de marzo a las 10.00 horas.




El ciclo se extenderá a lo largo de la primavera (exceptuando el Viernes de Dolores, el Viernes Santo y el viernes de Feria), ofreciendo recitales de diversas formaciones instrumentales vinculadas a la Fundación Barenboim-Said, así como a los conservatorios andaluces. Este año se incorporan a este ciclo todos los conservatorios superiores andaluces: Málaga, Granada y Córdoba, además de los de Sevilla y Jaén. Asimismo, participarán de nuevo los respectivos ganadores de los concursos de cámara del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén y del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

Con esta actividad se dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.