Redacción. La responsable de Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez, ha inaugurado la exposición ‘Pintura Taurina’ del pintor murciano Pedro Serna, que se podrá visitar hasta el 28 de abril en horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.
Su pintura, dedicada básicamente a lo largo de su trayectoria al paisaje, toca en la mayoría de las ocasiones la temática taurina en la que se centra la exposición que presenta en la Fundación Caja Rural del Sur, con una veintena de obras que reflejan escenas taurinas en distintos momentos de la lidia.
Así, la tauromaquia, la figura del torero y el toro centran la muestra de Pedro Serna, nacido en las Torres de Cotillas (Murcia, 1944), un artista que «siente desde muy pequeño la atracción por la pintura». Serna es considerado por una buena parte de la crítica como «el mejor acuarelista vivo de la actualidad».
Las acuarelas ilustran tanto el momento del paseíllo como el de dirigir la lidia con el capote de brega. «La tauromaquia tiene un interés muy grande para mí desde el principio y, sobre todo, a raíz de conocer personalmente a algunos de los mejores toreros que ha habido», ha expresado Serna, que se declara seguidor de Rafael de Paula.
Entre las exposiciones realizadas a lo largo de su trayectoria destacan la realizada en 1980 en la Galería Arte 16 de Madrid; en 1994 en la Galería María Salvat de Barcelona; sus ‘Tauromaquias’ en el Palacio Almahudí de Murcia; la exposición ‘Mar Menor’ en el Museo Ramón Gaya en 2023; o en la Feria internacional de Arte de Gante (Bélgica), entre otras muchas.