La Fundación del Rocío de Triana, 10 años dedicados a la atención de personas con discapacidad intelectual

0
21
Consiste en una Residencia de adultos y Centro Ocupacional que atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual.

SBN. La Residencia y Centro Ocupacional de la Fundación Rocío de Triana de Sevilla celebrará diversos actos conmemorativos durante el año 2020 al cumplirse el décimo aniversario de su apertura, el 19 de marzo de 2010.

Se trata de un proyecto creado por la hermandad de carácter asistencial dirigido a un colectivo con especiales dificultades para ejercer su autonomía, como es el de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo primordial de este proyecto es el promocionar y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Para el desarrollo de un proyecto de esta magnitud, la Hermandad consideró conveniente crear la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana como órgano que gestione las acciones de creación, puesta en marcha y mantenimiento de ambos centros. Siendo asimismo la que administra los recursos que se reciben para su funcionamiento, además del órgano interlocutor con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con la que existe un Convenio para el concierto de las plazas tanto en Residencia como en Centro Ocupacional.

La Fundación se constituyó el 28 de diciembre de 2005 y esta inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, así como en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales. Consiste en una Residencia de adultos y Centro Ocupacional que atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente en su etapa adulta, cuando por diversos motivos, no puedan permanecer en su núcleo familiar, siendo prioritaria la atención de aquellos que carezcan de recursos económicos y/o humanos.

Ambos centros se ubican en Castilleja de la Cuesta y ofrecen, por un lado, servicio de vivienda y por otro, actividades destinadas a fomentar la integración social y laboral a personas con discapacidad intelectual en edad laboral.

Con motivo de la efeméride, la fundación llevará a cabo una serie de actos durante 2020 entre los que se incluyen, el próximo 5 de marzo, una mesa redonda en la hermandad, la celebración de una Misa de Acción de Gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el día 21 de marzo o jornadas de puertas abiertas todos los viernes del año, entre otras.

También se contempla una jornada formativa, la edición de una revista conmemorativa del X aniversario y una cena de gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here