La Fundación “la Caixa” financiará una investigación de la US sobre acoso laboral

El proyecto PREVENT-US para medir y prevenir el acoso y el ciberacoso laboral es uno de los proyectos seleccionados por la Fundación “la Caixa” en su segunda Convocatoria de Investigación Social.

0
152
La Fundación “la Caixa” financiará una investigación de la US sobre acoso laboral

Redacción.  La Fundación “la Caixa” financiará con 100.000 euros el proyecto ‘Análisis estadístico avanzado para medir y prevenir el acoso y el ciberacoso laboral (PREVENT-US)’, liderado por el profesor José María León-Pérez, del departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. PREVENT-US ha sido uno de los 15 elegidos entre más de 700 candidaturas presentadas a la segunda Convocatoria de Investigación Social de la Fundación para impulsar proyectos de excelencia.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para crear puestos de trabajo dignos y entornos laborales seguros, el proyecto PREVENT-US tiene el objetivo de desarrollar un instrumento en línea de gestión del riesgo para la evaluación y la prevención del (ciber)acoso laboral. Según lo establecido en la convocatoria, el proyecto deberá ejecutarse en un máximo de 24 meses.

Comercializarse a través de una spin off

Este instrumento de evaluación y prevención del (ciber)acoso laboral, que tiene potencial para comercializarse a través de una spin off, sigue una perspectiva de ciclo de control de riesgos y aplica análisis estadísticos avanzados para determinar el riesgo de convertirse en víctima. A continuación, los usuarios reciben directamente información sobre los factores de riesgo que existen en su organización y recomendaciones sobre cómo realizar intervenciones adicionales.

Así, los resultados de los 15 proyectos seleccionados, 14 de los cuales se desarrollarán en centros de investigación de España y uno en Portugal, se divulgarán en el Observatorio Social de ”la Caixa”, una iniciativa para el estudio la realidad social y de nuevas corrientes sociales que pueden marcar nuestro futuro. Entre las otras propuestas figuran estudios dedicados a las vertientes sociales y económicas coronavirus, la pobreza energética o el cambio climático, entre otras realidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here