La Fundación Real Betis Balompié ayuda a garantizar la alimentación de casi 700 niños del Polígono Sur

Junto a sus patronos, ha donado la cantidad de 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero.

0
415
clinica santa isabel

Redacción. La Fundación Real Betis Balompié y sus patronos han donado la cantidad de 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero, para que los niños y niñas del Polígono Sur tengan cubiertos el desayuno, la merienda y la cena que cubrían sus centros educativos hasta la llegada del estado de alarma. 

Según informa la fundación en un comunicado, con esta aportación, la Fundación Real Betis Balompié ayuda a garantizar la alimentación de cerca de 700 niños de este barrio sevillano, que está sufriendo un agravamiento de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban. Han quedado, por ejemplo, sin actividad ni ingresos quienes viven de trabajos realizados sin contribuir a la Seguridad Social, y que, por tanto, carecen de prestación por desempleo.  

Mientras las administraciones públicas ponen en marcha medidas excepcionales para dar cobertura a estas familias -un proceso que conlleva al menos una semana por los trámites burocráticos-, las entidades sociales que trabajan en este barrio sevillano, en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales, el Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla han decidido, a través del catering social Abre Caminos, realizar repartos a domicilio para que las necesidades de estos menores de entre 3 y 16 años sean atendidas de manera urgente, una acción a la que va destinada la aportación económica de la Fundación Real Betis Balompié. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here