La Fundación Real Betis Balompié ofrece por primera vez ayudas para deportistas

La entidad verdiblanca pretende ayudar al desarrollo de la carrera deportiva de quienes lo necesitan a través de un apoyo económico valorado en 2.500 euros.

0
19

Redacción. La Fundación Real Betis Balompié ha abierto la primera edición de la convocatoria de Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’. Desde ya y hasta el próximo 31 de octubre se pueden solicitar estas ayudas destinadas a deportistas que representen los valores del deporte y del Real Betis Balompié. Como son, entre otros, el trabajo en equipo y el compromiso.

Es la primera vez que la Fundación Real Betis Balompié pone en marcha estas ayudas a deportistas. Una iniciativa que cumple con uno de los principales fines de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.

Categorías deportivas

Esta iniciativa ayudará a los deportistas andaluces que practiquen modalidades de deportes minoritarios en competiciones no profesionales a desarrollar su carrera deportiva contando con un apoyo económico valorado en 2.500 euros por cada una de las categorías.

En concreto, se otorgarán cuatro ayudas de las cuales tres son para deportistas individuales: una para deportes de carácter olímpico, una para modalidades paralímpicas y otra para deportes no olímpicos. La cuarta categoría se dirige tanto a deportistas individuales como a equipos de deportes para personas con discapacidad no olímpicos.

Dentro de estos deportes se excluyen de la convocatoria el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto y los eSports, por tratarse de modalidades deportivas que desde el Club y la Fundación se apoyan a través de otros proyectos.

Requisitos

Para la selección de los beneficiarios de las primeras Ayudas Deportivas ‘Fundación Real Betis Balompié’ se tendrán en cuenta criterios como ostentar la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, así como méritos deportivos y académicos acreditados.

Además, las candidaturas en sus diferentes modalidades deberán mostrar la condición de ser andaluces, practicar algún deporte oficialmente reconocido por la Junta de Andalucía o el Consejo Superior de Deportes y estar en posesión de licencia federativa en vigor.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en este enlace y deben enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico fundacion@realbetisbalompie.es, describiendo de manera motivada su solicitud y adjuntando la documentación especificada en las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here