La Fundación SGG dona un vehículo de servicio sanitario a Protección Civil de Tomares

0
115
fdsfsdfsf
clinica santa isabel
No es la primera vez que el Ayuntamiento y la Fundación SSG colaboran para mejorar la seguridad de los ciudadanos a través de actividades formativas.

Redacción. El cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Tomares cuenta con un nuevo vehículo de servicio sanitario para el desarrollo de sus actividades, gracias al convenio que ha suscrito el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación SSG, Manuel Terriza, por el cual ésta entidad ha cedido al Ayuntamiento una furgoneta Ford Transit, que hasta ahora prestaba servicio como UVI móvil.

El vehículo, va a equipado de la camilla, sillones y departamentos básicos para que Protección Civil pueda prestar los primeros auxilios en todos aquellos acontecimientos deportivos o festivos de masas a los que acude.

Junto a la donación de esta vehículo, el convenio recoge el compromiso de ambas entidades de desarrollar una campaña de concienciación entre los vecinos acerca de la importancia de saber realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar y de disponer de un desfibrilador automatizado ante un paro cardiaco.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento cederá espacios municipales para que se impartan talleres y jornadas informativas, potenciará la implantación de espacios cardioprotegidos en edificios públicos y desarrollará, junto a la Fundación SSG, un programa para promover la implantación de desfibriladores automatizados en los comercios de Tomares.

El vehículo pueda prestar los primeros auxilios en todos aquellos acontecimientos deportivos o festivos de masas a los que acude.

No es la primera vez que el Ayuntamiento y la Fundación SSG colaboran para mejorar la seguridad de los ciudadanos a través de actividades formativas, ya que desde 2016 han sido varios los cursos dados por esta institución a la Policía Local, Protección Civil, monitores deportivos y trabajadores municipales, que han permitido desde entonces mejorar la seguridad sanitaria del municipio e incluso efectuar actuaciones rápidas y eficaces en casos de emergencias cardiológicas que han permitido salvar varias vidas en el municipio.

Un cuerpo imprescindible
El cuerpo de voluntarios de Protección Civil está siempre presente en cualquier festejo o evento que se desarrolla en Tomares y la importancia de su labor hace que sus componentes desarrollen una formación continua para actuar con efectividad en caso de que se produzca cualquier emergencia.

Entre las finalidades de esta entidad se encuentran las de establecer u participar en los protocolos de evacuación en caso de catástrofe; habilitar locales para albergar a la población afectada; gestionar los aprovisionamientos básicos: recepcionar las demandas de medios y recursos de otros servicios operativos; proponer a la Dirección Local de Emergencia prioridades en la rehabilitación de los servicios públicos y llevar a cabo acciones divulgativas sobre primeros auxilios y técnicas de reanimación, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here