La Galería Rafael Ortiz inaugura la exposición ‘Il cielo in una stanza’

El espacio expositivo de la calle Mármoles inaugura esta muestra que podrá visitarse del 9 al 19 de de febrero.

En la imagen, la obra 'Un pedazo de cielo', de Ricardo Cadenas.
En la imagen, la obra ‘Un pedazo de cielo’, de Ricardo Cadenas.

Redacción. La Galería Rafael Ortiz (Calle Mármoles, 12,) inaugura este sábado 9 de febrero (a las 12:00 horas) la exposición Il cielo in una stanza, un proyecto concebido expresamente por Pablo Sycet para “el cielo” de la Galería, la sala alta a la que se accede tras subir los 19 escalones que la separan del nivel de la sala principal y de la calle.

Esos 19 peldaños encuentran respuesta en este inicio de 2019 en las 19 obras de arte contemporáneo ibérico seleccionadas que, con la canción de Gino Paoli popularizada por Mina en 1960 como pretexto, y desde distintos ángulos, recrean una poliédrica imagen del firmamento, que, cronológicamente arranca con La poétesse (1940), una de las “Constelaciones” de Joan Miró editadas por Pierre Matisse en 1959; y concluye con Un pedazo de cielo, creado por Ricardo Cadenas expresamente para esta exposición.

Los artistas que están detrás de las diecinueve obras que componen la muestra son: Eugenio Ampudia, José Mª Baez, Antonio Belmonte, Sonsoles Brilhantes, Ricardo Cadenas, Equipo Múltiple, Rafael García Tejero, Julio Juste, Miki Leal, Joan Miró, Lita Mora, Emilia Nadal, Genison Oliveira, José Miguel Pereñíguez, Guillermo Pérez Villalta, Ignacio Tovar, Daniel Verbis, João Viana y Anónimo.

Desde que el espectador empieza a subir los 19 escalones que conducen al “cielo” de la galería, ya puede ir escuchando alguna de las 19 versiones que suenan en la sala de esa canción que se convirtió en un gran éxito cuando Mina la grabó por vez primera en 1960 con arreglos de Tony de Vita -posteriormente la Tigresa de Cremona registró otras dos versiones, en 1969 y 1988- y que, desde entonces, forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones de europeos amantes de la música.

La exposición se podrá visitar del 9 al 19 de febrero de 2019. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas; y de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 13,30 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.