La gastronomía, altavoz de los valores de Andalucía

El presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, Álvaro Guillén Benjumea, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, han renovado el convenio de colaboración.

0
100
Convenio de la Fundación Caja Rural del Sur con LANDALUZ.
clinica santa isabel

Redacción. El presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, Álvaro Guillén Benjumea, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la economía andaluza, ámbito en el que ambas desarrollan sus actividades, mediante el apoyo a las empresas del sector agroalimentario andaluz.

Este convenio se enmarca en el XXX Aniversario de la asociación, donde se está desarrollando un potente plan de acción con el fin de apoyar a la industria agroalimentaria de Andalucía. Por este motivo, LANDALUZ y la Fundación de la Caja Rural del Sur siguen trabajando en Andalucía Cocina, una plataforma digital que cuenta también con una versión en papel y que tiene como objetivo promover lo mejor de los fogones y de la despensa andaluza, a través de recetas y entrevistas con chefs y productores.

Esta décima edición tiene como eje central la polivalencia de los productos andaluces, donde los cocineros más reconocidos de Andalucía tendrán que elaborar recetas internacionales con productos de la tierra. De esta forma, se quiere incentivar y destacar el valor que tienen los alimentos de la tierra en los mercados exteriores.

Andalucía Cocina

Tanto LANDALUZ con la Fundación de la Caja Rural del Sur comparten este tipo de iniciativas sabiendo que  son más fundamentales en estos momentos, debido a la mala situación que está atravesando el sector de la hostelería motivado por el impacto del COVID19 en la actualidad. Bajo este escenario, Andalucía Cocina se encamina hacia la promoción en el canal HORECA, donde junto al tradicional libro se potencian las distintas herramientas digitales con las que promociona, según parámetros establecidos en los que prima el uso de productos agroalimentarios andaluces en sus cartas y bodegas, a los mejores establecimientos de hostelería de Andalucía.

Así, esta herramienta de promoción está repleta de recetas de platos típicos andaluces. La intención de la misma es la de promocionar el producto agroalimentario andaluz vía prescriptores a nivel nacional e internacional, contando con más de dos millones de impactos generados el último año a través de diferentes redes sociales. Con esta intención, ambas instituciones pretenden dotar a los empresarios del sector agroalimentario de esta valiosa herramienta de promoción, y de modo especial a los que forman el colectivo de empresas asociadas a LANDALUZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here