La gira de despedida de Perales llena el Cartuja Center

Perales interpreta durante su concierto de despedida lo muy conocido y lo no tan conocido del cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado y más traducido del planeta.

0
84

Fermín Cabanillas. José Luis Perales anunciaba gira de despedida, que ha llamado ‘Baladas para una despedida’, y anoche pasó por el Cartuja Center sevillano. Más de dos mil personas le siguieron vitoreando sus canciones, cantando con él, y hasta llorando cuando, desde el escenario, confirmó que deja la música para vivir, simplemente vivir. A sus 76 años. quiere dedicarse a cuidar su huerto, componer y disfrutar de sus nietos.

La gira coincide con la publicación de ‘Mirándote a los ojos’, que consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: “Recuerdos” reúne quince de entre sus mayores éxitos; “Retratos” incluye diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas y “Melodías perdidas” suma diez canciones especialmente queridas y especiales para su autor.

Se completa la entrega con una película documental “Algo nuevo que contarte”, este  compendio de 3 discos y 35 canciones han sido regrabadas bajo la producción de Pablo Perales.

Perales interpreta durante su concierto de despedida lo muy conocido y lo no tan conocido del cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado y más traducido del planeta.

¿Qué se puede añadir a estas alturas de la grandeza artística de José Luis Perales, de sus millones de discos vendidos  en el mundo durante cinco décadas, con  más de cien discos de oro y de platino hasta la fecha? Más allá de los premios, las innumerables versiones habidas y por haber en idiomas diversos: inglés, francés alemán, italiano, ruso, griego, chino, japonés, árabe… Perales sienta cátedra de su pureza, del arte de la sencillez.

Esta noche, de nuevo todo vendido en el Cartuja Center. Y desde mañana, sigue su despedida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here