La guardameta del Sevilla Sara Serrat vuelve a formar a niños bajo los palos

La Asociación Sara Serrat nació en 2018 con el objetivo de mejorar de manera específica la formación técnica de sus alumnos.

La portera onubense tiene pasión por formar a los pequeños en deporte.

SBN. La guardameta del Sevilla FC Sara Serrat, internacional con la selección española, está empeñada en que el deporte sea útil para la educación desde pequeños. Con esa idea nació una asociación que lleva su nombre, que abre nueva etapa en su ciudad natal, Huelva.

La Asociación de Porteros Sara Serrat comienza el próximo lunes 16 de septiembre un nuevo curso de formación que, un año más, tendrá como sede los Campos Federativos de La Orden en Huelva y que, como novedad, arranca con una jornada de puertas abiertas, de forma que todos los niños en edad entre bebé y juvenil que quieran probar, pueden hacerlo completamente gratis para experimentar cómo es la metodología de trabajo que caracteriza al curso.

La cita es entre las 17:45 y las 19 horas, el mismo horario que el curso tendrá durante todo el año. Aunque su carrera futbolística le lleva esta temporada a jugar en Sevilla, será la propia Sara Serrat quien inaugure el curso y quien coordine en todo momento a su equipo de trabajo formado por cuatro entrenadores más formados todos ellos como Graduados en Ciencias Físicas y del Deporte, en Magisterio de Educación Física, como técnicos de Nivel 1 y que son porteros en activo o que lo han sido en algún momento.




Otra novedad más que se anunciará en breve es la apertura de nuevas sedes en distintos municipios de la  provincia de Huelva.

La asociación

La Asociación Sara Serrat nació en 2018 con el objetivo de mejorar de manera específica la formación técnica de sus alumnos, que complementan y perfeccionan así el trabajo que ya desarrollan en sus propios clubes.

La formación desde pequeños es la base de la idea.

Ello se persigue trabajando con grupos reducidos y adaptados siempre por edad, con un trabajo anual planificado por etapas, con correcciones individualizadas, ejercicios adaptados a la especificidad del puesto de portero y con una secuenciación de objetivos y de contenidos.

Además, se cultiva también la vertiente más social del deporte fomentando la igualdad entre niños y niñas, la relación y la convivencia entre porteros que pertenecen a diferentes equipos y promocionando la educación en valores en el deporte, los hábitos saludables y el respeto a los compañeros o contrincantes cualquiera que sea su nivel, sexo o procedencia.

Cerca de sesenta niños se formaron y mejoraron su cualificación como porteros el curso pasado en la Asociación Sara Serrat.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.