La Guardia Civil investiga a un vecino de Los Palacios por hurtar plástico para invernadero

Se trata de una persona con numerosos antecedentes policiales que supuestamente hurtó plástico nuevo por valor de 2.500 euros.

0
98
clinica santa isabel

Redacción. El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera investiga a una persona por un supuesto delito de hurto.  A primeros de noviembre de 2019, un agricultor interpuso una denuncia por un supuesto delito de hurto de plástico nuevo de invernadero que tenía en su parcela con intención de colocarlo.

Componentes del grupo ROCA de Utrera inician investigación y averiguan que por el lugar se ha visto un camión de pequeñas dimensiones propiedad de una persona con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Tras tres meses de seguimiento del sospechoso y su entorno, se comprueba que esta persona ha podido colocar el plástico sustraído en su propio invernadero a finales del mes de enero, cuando cree que ya nadie puede sospechar de su ilícita procedencia.

Los agentes inspeccionan la parcela del investigado y se solicita al mismo facturas del plástico usado en el cubrimiento de su invernadero, a lo que comenta que lo ha adquirido a una empresa de Sevilla sin factura, para evitar el pago del I.V.A.

Finalmente y tras gestiones practicadas con la empresa en cuestión, esta desmiente los hechos y gracias a su colaboración se comprueba que plástico usado por el investigado es del mismo lote del plástico hurtado. Por todo esto se investiga a esta persona y, junto con las diligencias practicadas, se pone a disposición judicial.

La línea de la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones por los hechos delictivos anteriores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here