La Hermandad de Pasión recauda fondos para ayudar a más de 300 familias y a los conventos

La Fundación está haciendo llegar a cinco conventos más de 1.500 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad.

0
278
La campaña "Es la hora, es ahora" hace un llamamiento a todos los hermanos de la Archicofradía para que aporten su granito de arena en estos días en los que ayudar a los demás se hace más necesario que nunca.

Redacción. La Hermandad de Pasión, a través de La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos con los que seguir haciendo frente a la labor de caridad que se realiza desde la misma y que no ha cesado en estas semanas de confinamiento. Con el conocimiento de las autoridades competentes, por parte de los hermanos y voluntarios se están extremando las medidas de precaución y siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias pertinentes para que el reparto de ayuda no se vea interrumpido en estos difíciles días.

Entre la semana pasada y esta, la Archicofradía, a través de su Fundación Asistencial, está haciendo llegar a cinco conventos más de 1.500 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad. Los envíos consisten en leche, aceite, arroz, legumbres, conservas de pescado, conservas de verduras, carne de cerdo y pollo, frutas, Colacao, huevos, hortalizas, patatas, tomate frito, productos de higiene (gel, champú, toallitas y pañales de incontinencia), etc.

Los conventos a los que se les está prestando ayuda son:
– Carmelitas de Santa Ana.
– San Leandro.
– Madre de Dios.
– Siervas de Jesús de la Caridad.
– Las Teresas.

Son más de 300 familias las adscritas al programa de ayuda de la Fundación a los que se proporciona de manera gratuita comida, artículos de higiene y de cuidado del bebé, que se hacen imprescindibles en muchos hogares ahora más que nunca. Por eso, la sede seguirá abierta durante estos días del estado de alarma, con el conocimiento de tal circunstancia por el Ayuntamiento y el apoyo de Cruz Roja (de la que la Fundación es entidad colaboradora en el reparto a las familias de alimentos del Plan FEGA).

Así, el local de la calle Boteros 14, accesorio B, permanecerá abierto los viernes durante las próximas semanas (de 16:30 horas a 19:30 horas), tomando las medidas oportunas en las actuales circunstancias sanitarias que estamos atravesando y para lo que cuentan con un grupo de voluntarios hermanos de Pasión que se han ofrecido con este fin y a los que están enormemente agradecidos.

Para cumplir rigurosamente las normas dictaminadas por la autoridad sanitaria, se darán exclusivamente los lotes de alimentos en bolsas cerradas a beneficiarios previamente citados, espaciando citas y por supuesto con la máxima protección debida (una sola persona dentro, distancia de seguridad, mascarillas, guantes, etc). El servicio de reparto gratuito de ropa y calzado en buen estado quedará suspendido por el momento.

Además, el equipo de Abogados de la Merced, formado por letrados hermanos y voluntarios y que es la obra asistencial puesta en marcha con motivo del VIII Centenario de la Fundación de la Orden Mercedaria, se ha puesto a disposición del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados, que ha habilitado servicios especiales para la atención remota de los internos en Centros Penitenciarios, para atender los casos que se deriven.

Como era de prever, las necesidades de los beneficiarios habituales de la Fundación (hermanos, conventos, instituciones, parroquias, etc) son ya mayores y serán acuciantes a medida que pase el tiempo. Por eso han puesto en marcha la campaña Es la hora, es ahora, difundida a través de las redes sociales de la Hermandad, con la que hacen un llamamiento a todos los hermanos de la Archicofradía y devotos en general para que aporten su granito de arena en estos días en los que ayudar a los demás se hace más necesario que nunca. « Siempre dentro de sus posibilidades, rogamos un donativo en la cuenta de la Fundación: ES48 2100 7223 4822 0025 7945. Por muy poco que puedan aportar nos ayudarán a hacer mucho bien con los que más lo necesitan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here