La Hermandad de Pasión retoma sus Jornadas Sacramentales con fines benéficos

La programación comienza este martes, jornada dedicada a la asociación Atmos de trasplantados de médula ósea.

0
49

Redacción.  La Archicofradía Sacramental de Pasión retoma este martes 14 de junio sus tradicionales Jornadas Sacramentales, tras dos años en los que se ha visto suspendida por la pandemia, con el Patio de los Naranjos del Salvador como escenario de los diferentes conciertos programados; «además, habrá una tómbola y un ambigú con precios populares».

En este sentido, el martes tendrá lugar la actuación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana (21,15 horas) y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos. Para el miércoles, a las 22 horas.

El miércoles, está prevista la actuación del grupo de sevillanas Tarambana (21,00 horas), y una hora más tarde intervendrá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Todo lo recaudado en estas Jornadas, que se extenderán hasta el jueves 16 de junio, festividad del Corpus Christi, se destinará a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión. No obstante, este carácter benéfico de la celebración se verá reforzado este año con otras dos iniciativas solidarias.

La Caridad nos apremia

Por un lado, la Fundación ha puesto en marcha la campaña ‘La Caridad nos apremia’ con la que pretende sumar donaciones a la cantidad que se recaude mediante las aportaciones ‘in situ’ en los días de las Jornadas. En este sentido, tras las exitosas acciones que desarrolló la Fundación durante los dos últimos años de pandemia y que contaron «con una masiva respuesta de sus hermanos y devotos», se solicita la colaboración de todos aquellos que quieran aportar una cantidad a modo de ‘Fila cero’ para la Fundación Asistencial.

Para ello, los donativos pueden realizarse de manera virtual haciendo una aportación a través de Bizum 01550, o mediante una transferencia a la cuenta ES48 2100 7223 4822 0025 7945, indicando en el concepto ‘Aportación Fila Cero Jornadas Sacramentales’.

Por otro lado, la jornada del martes estará especialmente dedicada a la asociación Atmos de trasplantados de médula ósea y enfermedades de la sangre, dentro del acuerdo de colaboración que la Fundación Asistencial suscribió con esta entidad hace un año para colaboración mutua. Así, ese día numerosos voluntarios de Atmos colaborarán en la organización de las Jornadas y en la rifa y tómbola. La Fundación destinará una parte de la recaudación para los fines de la entidad, apoyando a los pacientes y familias afectados por estas patologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here