Antoni Rendón. La Ilustre y Antigua Hermandad del Santo Rey Hermenegildo, sita en Sevilla en su Iglesia propia al sitio de la Puerta de Córdoba, procede en sus orígenes de la reconquista cristiana de Sevilla en 1248 por el Santo Rey Fernando III.
La Hermandad funda hospital (ya existe en 1467 como se dice) dedicado al Santo Rey, que estuvo en la calle Azofaifo de la collación de San Julián, y se empleaba en la curación y cuidado de enfermos y pobres. En 1587 tuvo lugar la reducción de hospitales, extinguiéndose todos menos dos, el del Amor de Dios y el Espíritu Santo, y este de San Hermenegildo quedó en poder de su hermandad, y de él labraron dos casas para su renta.
La Hermandad de San Hermenegildo Martí, Hermandad de veteranos de las fuerzas armadas y Guardia Civil. Se celebró en la iglesia que este santo tiene dicada en la Puerta de Córdoba de Sevilla, lugar donde fue encarcelado, Solemne Función religiosa a su santo titular.
Asistió así mismo la junta de gobierno de la Hermandad del rey martí, varios hermanos mayores de la feligresía y diversos hermanos de la misma.
Presidió el acto Solemne el párroco de San Julián y Santa Marina, el Rvdo. Amador Domínguez Manchado.
La parte musical del acto la cantó el Dúo Música Sacra, tenor y piano