La hermandad de Triana camina hacia El Rocío cuidando el medio ambiente

Durante su tradicional Candelaria de este sábado 26 a la Aldea se repartirán bolsas y se colocarán contenedores para el reciclaje del vidrio.

La hermandad saldrá desde sus terrenos en el Pozo Máquina en Villamanrique de la Condesa. / Foto: Hermandad del Rocío de Triana. 

SBN. La hermandad del Rocío de Triana peregrina, como cada último fin de semana de enero, este sábado 26 a El Rocío en su tradicional Candelaria. Pero esta vez lo hace con un matiz medioambiental singular. 

La hermandad ha firmado un convenio con la entidad Ecovidrio para colaborar en la peregrinación tanto el día 26 como el día 27 en la Aldea del Rocío. Bajo esta iniciativa que apuesta por la sostenibilidad, se repartirán bolsas y se colocarán contenedores apropiados para la recogida de botellas de vidrio durante ambas jornadas.

Así, la hermandad transcurrirá desde sus terrenos en el Pozo Máquina, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa, hasta El Rocío, discurriendo por la Raya Real, prestando un especial cuidado al medio ambiente.




La Hermandad quiere hacer un llamamiento para concienciar sobre el desarrollo sostenible adecuado. Por ello, será importante que no se mezcle el vidrio con otros residuos, para que el reciclaje sea lo más efectivo posible.

Sin coches en la aldea. Este fin de semana concurren a la aldea varias hermandades, entre las que se encuentran la de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón. El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un Plan Especial de Tráfico que prohíbe el estacionamiento de vehículos a la Aldea. Tampoco se permitirá aparcar en los aledaños al Puente del Ajolí, el caminodel Puente del Rey, R-30 y frente a las casas de hermandad de Málaga, La Caleta y Benacazón.

No obstante, se han habilitado seis bolsas de aparcamientos situadas en las calles Romero, Santaolalla, Torre Carbonero, recinto Aicab y el Paseo Marismeño. Las tarifas serán las mimas que durante el resto del año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.