Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo.
Durante la reunión celebrada en la Casa Consistorial, los hermanos de la corporación del Lunes Santo han comunicado al primer edil los actos que tienen proyectados para conmemorar en 2025 los cuatrocientos cincuenta años de la fundación de esta cofradía en la parroquia de San Andrés.
Además, la hermandad del Museo también celebrará en 2025 los cuatrocientos cincuenta años de la realización de la hechura del Cristo de la Expiración, titular de la corporación. Esta destacada talla de la Semana Santa sevillana fue realizada por Marcos Cabrera en 1575.
El primer edil ha felicitado a la representación de la Junta de Gobierno de la hermandad por la próxima conmemoración de esta efeméride fundacional «y por transmitirme la ilusión, la dedicación y el esfuerzo que están empleando en la planificación de los actos que quieren realizar. Sin duda, reflejan el compromiso de la hermandad con la preservación de nuestras tradiciones, historia y patrimonio cultural».
En esta línea, Sanz se ha comprometido «a brindar todo el apoyo necesario para asegurar que estas conmemoraciones sean un éxito».