La Hermandad del Rocío de Sevilla ya peregrina hacia la Blanca Paloma

0
14
Ofrenda floral de la Policía Nacional al Simpecado de la Hermanad del Rocío de Sevilla.
Ofrenda floral de la Policía Nacional al Simpecado de la Hermanad del Rocío de Sevilla.

Redacción. La Hermandad del Rocío de Sevilla ha emprendido este jueves, 6 de junio, su camino hacia la aldea de El Rocío para vivir, un año más, la romería en honor a la Blanca Paloma. Ha sido, junto a la Hermandad de Sevilla Sur, la última en salir de la capital para caminar por las arenas.

Así, a las 8.30 horas, partía desde la iglesia del Salvador arropada por los sevillanos y con un mayor número de hermanos que en años anteriores. Además, la filial rociera estrena la reforma de su casa hermandad, un aliciente más para unirse a ella y vivir este Rocío 2019.

Ofrendas florales. A lo largo de su trayecto por el corazón de la capital, la Hermandad ha recibido varias muestras de cariño. Destacan especialmente las de la Diputación y la Policía Local.

Agripina Cabello ofrece unas flores a la Hermandad en nombre de la Diputación.

En el primer caso ha sido la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, quien subía a la carreta el ramo de flores con el que la Institución Provincial rinde su tradicional homenaje al Simpecao de la Hermandad del Rocío de Sevilla y a su filial, la Hermandad del Rocío de El Viso del Alcor, a su paso por la Casa de la Provincia con motivo de la anual romería de Pentecostés.

Cabello ha compartido el canto de La Salve con los romeros presentes, a quienes ha expresado sus mejores deseos durante la peregrinación, que comienza hoy, y para todos los actos pentecostales.

Por su parte, el comisario provincial de la Policía Nacional en Sevilla, José Manuel Espina, ha sido el encargado de trasmitir a todos los romeros un buen camino.

Los agentes han escoltado a la Hermandad hasta su salida de la ciudad.

El Simpecado de la Hermandad de Sevilla ha sido acompañado hasta la salida de la capital andaluza por la Unidad Especial de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.

Muchos han sido los vecinos de los barrios de Triana y los Remedios que se han acercado hasta las puertas de las dependencias de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para despedir, junto a la Policía Nacional, que lo ha hecho con una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Sevilla y a sus romeros.

El Comisario Provincial, junto con el Alcalde de Carretas, han presidido este acto, que se ha convertido en una tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here