Redacción. Llega uno de los días más importantes del año para los tomareños. La Hermandad del Rocío de Tomares partirá este martes, 23 de mayo, en peregrinación hacia la Aldea Amonteña, para reencontrarse con la Reina de las Marismas el viernes, 26 de mayo. La jornada comienza a las 8:30 horas de la mañana con la tradicional misa de romeros en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén. Una romería que este año será muy especial pues se aproxima el 30 Aniversario de la Hdad. del Rocío de Tomares, fundada el 15 de agosto de 1993.
Ante una multitud emocionada, el Simpecado del Rocío asomará por la puerta y será montado en su carreta de plata ante las exclamaciones de “¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva la Blanca Paloma!”. El cortejo iniciará su recorrido hacia las 9:45 horas, acompañado por alrededor de 450 romeros y veinticinco carriolas.
Recorrido:
Calle Navarro Caro, calle de la Fuente, Ayuntamiento de Tomares, Plaza del Ayuntamiento, Calle Ramón y Cajal, Concepción Ybarra, Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal, Virgen del Rocío, Juan Ramón Jiménez, Maestra Antonio Caracuel, Mascareta y Cordel Triana-Camino de Villamanrique.
Los momentos más emotivos se vivirán a la salida de la iglesia, a su paso por el Ayuntamiento, donde se le hará la tradicional ofrenda floral, durante el rezo del Ángelus a las 12:00 horas frente a Villa Araceli, o a su llegada al monumento “Camino del Rocío” inaugurado en 2019, obra del reconocido escultor, vecino de Tomares, Miguel Fuentes del Olmo, que señala el kilómetro cero del Cordel Triana-Villamanrique, lugar tradicional de paso de numerosas hermandades. Tras bordear el Parque del Olivar del Zaudín, los romeros tomarán en dirección hacia Bollullos-Aznalcázar, cruzarán en Río Pudio y pernoctarán en la Hacienda Lopaz (Bollullos de la Mitación).