La Hermandad de la Macarena abre la inscripción en el Banco de la Esperanza, su nuevo programa de sostén alimentario

El Banco de la Esperanza se suma a la Despensa Macarena, que durante el confinamiento ha repartido ya 14.100 kilos de alimentos básicos entre las familias necesitadas del barrio y los comedores de las instituciones asistenciales con las que colabora.

0
335
clinica santa isabel

Redacción. La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena pone en marcha el Banco de la Esperanza, un nuevo programa de sostén alimentario para familias y personas necesitadas –sean hermanos o no de la corporación- en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla. Este programa, que se suma a la Despensa Macarena, atenderá a familias y personas con necesidades alimentarias básicas a raíz de la crisis provocada por la pandemia.

La primera fase del Banco de la Esperanza consistirá en la elaboración de una base de datos de las familias y personas beneficiarias. Para ello, la Hermandad hace un llamamiento a las personas en esta situación para que se inscriban; podrán hacerlo llamando al teléfono 954 90 18 00, extensión 4, (lunes, martes y jueves, en horario de 9:00 a 14:00 h) o mediante un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es.

Con el Banco de la Esperanza, la Asistencia Social Macarena reacciona ante el previsible impacto negativo de la crisis del coronavirus en el barrio y la ciudad, que provocará –ya lo está haciendo- un sensible incremento de las familias que requieran de ayuda para cubrir sus necesidades básicas en alimentación.

El Banco de la Esperanza se suma a la Despensa Macarena, que durante el confinamiento ha repartido ya 14.100 kilos de alimentos básicos entre las familias necesitadas del barrio y los comedores de las instituciones asistenciales con las que colabora la Hermandad de la Macarena.

La Despensa Macarena continuará repartiendo los habituales 5.600 kilos de alimentos que ya repartía al mes entre las familias beneficiarias y, de manera extraordinaria, distribuirá más de 1.000 kilos de frutas y verduras frescas y mientras dure el estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here