SBN. La escritora herrereña Rocío Báez Cabello ha regalado a su pueblo un ejemplar de su primera novela, «Mi única vida», presentada recientemente en el Ateneo de Barcelona, ciudad en la que reside.
El Consistorio ha deseado a la escritora el mayor de los éxitos en esta aventura literaria, «y animamos a nuestros paisanos a leer esta interesante novela».
Realizó la donación con la presencia de Isa Roldán, Delegada de Cultura y Ana Belén Jurado, Delegada de Educación junto a Paqui Cabello Granado, madre de Rocío.
Sinopsis. A punto de terminar una jornada más, Maia recibe una llamada que puede cambiarlo todo. Sin meditarlo más de unos minutos, sabe con exactitud cuál será su respuesta a tan insólita oferta. Aunque nadie le dijo que poner cinco mil kilómetros de por medio, dejar a sus amigos, familia y trabajo serían tarea fácil.
Jamás había estado en la República Dominicana, ni tampoco había tenido que viajar debido al trabajo por media Europa. Su vida se reducía hasta aquel instante en sobrevivir a las idioteces de un jefe prepotente, un piso diminuto y unos escandalosos vecinos.