La Hispalense crea la Cátedra Vivienda-Emvisesa

El convenio también contempla becas de trabajo para recién egresados de la ETS de Arquitectura.

La cátedra está dirigida principalmente a estudiantes de arquitectura.

Redacción. La Cátedra Vivienda-Emvisesa de la Universidad de Sevilla nace con el objetivo de promover y desarrollar una serie de actividades que complementen la formación reglada de los estudiantes de arquitectura. Las actividades de la cátedra tendrán como sede principal la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, pero podrán extenderse a otros centros, departamentos e institutos en proyectos concretos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; y el director general de Emvisesa, Felipe Castro, han sido los encargados de presentar el acuerdo, que sirve de punto de partida para esta nueva cátedra, que se propone profundizar en las competencias transversales del plan de estudios de los futuros arquitectos –trabajo colaborativo, liderazgo, innovación y creatividad-.

Como parte de su actividad, se organizarán conferencias impartidas por arquitectos de prestigio, empresarios o autónomos que puedan trasladar su experiencia en la temática de la cátedra, su modelo de negocio o su ejercicio profesional. Asimismo, se pondrán en marcha programas conjuntos entre Emvisesa y la ETS de Arquitectura para la investigación y desarrollo en materia de vivienda.




El convenio también contempla la oferta por parte de Emvisesa de becas de trabajo para recién egresados de la ETS de Arquitectura. Los alumnos de la Escuela también podrán beneficiarse de prácticas curriculares y extracurriculares durante la realización de sus estudios.

Ambas partes también colaborarán en la producción de nuevos títulos para la colección Arquitectura de la Editorial de la Universidad de Sevilla. En este sentido, la cátedra asumirá el patrocinio de publicaciones anuales relacionadas con su ámbito de actuación. Además, se promoverá la celebración de exposiciones producidas por la comunidad de la ETS de Arquitectura o la acogida temporal de muestras itinerantes en el centro.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.