La historia de una mujer a través de los emails de su vida, argumento de la nueva novela del sevillano Julio Muñoz

0
937
Julio Muñoz 'Rancio' sacará nueva novela en otroño.
Julio Muñoz ‘Rancio’ sacará nueva novela en otoño.

Ana Rodríguez. Tiene mucha experiencia contando historias y arrancando con ellas carcajadas a los lectores, pero la próxima aventura literaria de Julio Muñoz Gijón ‘Rancio’, autor de la saga El asesino de la regañá, es diferente. Ha eliminado de la ecuación el humor, elemento clave hasta ahora en sus narraciones, aunque espera que el resultado sea el mismo: otro de sus exitosos libros que tanto gustan al gran público.

Tras El enigma del evangelio “Triana“, su última novela, Muñoz sacará el próximo otoño Tinnitus, un relato con un interesante punto de partida que presentaba a sus seguidores en Twitter con estas palabras:

No sé si sabéis que cuando alguien muere puede nombrar a una especie de heredero para que le manden todos los mails que envió y recibió en su vida

Portada de ‘Tinnitus’.

La protagonista de Tinnitus es una mujer que pierde a su madre. Recibe entonces un archivo de Google con todos los correos electrónicos que su progenitora recibió y envió, una información que le permitirá reinterpretar la vida de su madre, reescribiendo su historia y comprendiendo qué la motivó a tomar ciertas decisiones. “Es una manera de entender la vida de alguien, qué te pasó con tal cosa, por qué dejó de hablarse con no sé quién, los primeros novios…”, explica el autor.

La voz femenina de esta narradora y heredera digital conduce al lector por una serie de sucesos que Rancio enlaza con sutileza. “Tinnitus, dentro de que no es un thriller, tiene intriga, inquietud y estructura. Es algo más introspectiva. Sobre todo es un compendio de historias que durante toda mi vida me han ido contado y me han flipado. Historias que se engarzan con una intención, con una continuidad, todas dentro de una historia mayor”, apunta.

Asimismo, para Julio Muñoz, este relato “probablemente sea donde haya más parte de mí de todo lo que he escrito. Ha sido un proceso muy sincero por mi parte, lo he disfrutado mucho. Tenía muchas ganas de sacar una novela que no fuera de humor. Va a ser una novela más corta que las habituales, pero estoy muy contento”.

Como en todas sus obras, Rancio introduce un elemento innovador, en este caso son capítulos con indicaciones de lectura para hacer ésta más activa y distinta, apuntando a contenidos externos, siempre con la intención de crear emociones y aportar un plus al lector.

El escritor sorprende abandonando el humor en su nuevo relato.

Para los impacientes seguidores de Muñoz, esta nueva novela saldrá a la venta en octubre, de nuevo bajo el sello editorial El Paseo. Además, también tiene previsto sacar una nueva Agenda de cara a 2020, con la particularidad de que el diseño de ésta mostrará sólo el día numérico y el mes con las efemérides correspondientes, pero no el día de la semana, a fin de que tenga validez para cualquier año.

Recordemos que el sevillano Julio Muñoz Gijón, experto en medios digitales, ha sido durante este año director del magacín nocturno de Canal Sur Radio ‘Abierto a las Diez’. Como periodista, ha trabajado en ‘España Directo’ de TVE y ‘Andaluces por el mundo’ de Canal Sur, entre otros programas, y ha sido redactor jefe de Sefutbol, medio oficial de la Selección Española de Fútbol.

Autor de la trilogía protagonizada por los policías Jiménez y Villanueva –El asesino de la regaña,​ El crimen del palodú y El prisionero de Sevilla Este-, ha adaptado su famosa saga a una serie de televisión, Brigada de fenómenos, y a una obra de teatro.

También ha publicado El misterio del perro, la mermelada y el cantante, Un hombre-lobo en El Rocío, Operación chotis en adoboEl enigma del Evangelio ‘Triana’ y se ha atrevido con la literatura infantil en La mejor ciudad del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here