Redacción. Los hosteleros de Sevilla y provincia están «convencidos» de que los bares y restaurantes del centro de la ciudad van a rozar el cien por cien en la Semana Santa, un periodo en el que el sector realiza hasta 2.600 nuevos contratos y con el que abre el trimestre más importante de facturación, llegando a representar hasta el 70% de los ingresos anuales.
«Tras un mes de marzo en el que la inestabilidad ha sido la protagonista debido a la huelga del transporte, sumada al aumento de precios y la prolongación del conflicto en Ucrania, la Semana Santa se posiciona como un momento de esperanza e ilusión para un sector clave en la recuperación económica».
Las «expectativas», a pocos días del inicio de las salidas procesionales, son «bastante altas, a tenor de las reservas previas«. «Estamos convencidos de que van a rozar el 100% en el centro de la ciudad a medida que la semana avance», ha subrayado la asociación.
«Han sido dos años muy duros. Este año la hostelería se encuentra más preparada y deseosa que nunca para volver a ser ese motor económico y el lugar donde, tanto sevillanos como visitantes, vivan momentos de felicidad y la experiencia de compartir y disfrutar de una primavera en Sevilla», ha apostillado.
Aunque esta Semana Santa «se perciba dentro de la normalidad», la asociación pide «no olvidar que la pandemia no ha desaparecido». «Instamos a mantener el mismo nivel de responsabilidad que nos ha caracterizado durante todo este tiempo, para, entre todos, continuar haciendo de Sevilla el gran referente turístico por excelencia».