La I Canicross ‘Lagunas de Osuna’ se celebra este domingo

La prueba, a la que acuden los deportistas con sus mascotas, se celebra en la reserva natural de Las Turquillas.

I Canicross – Bikejoring, patín y carros ‘Lagunas de Osuna’.

Redacción. El próximo domingo, 13 de enero, se celebrará la I Canicross Lagunas de Osuna. Es la primera vez que Osuna acoge una competición de estas características, la cual se va a celebrar en la reserva natural de Las Turquillas.

Se trata de una prueba deportiva que presenta distintas modalidades, en las que los protagonistas son los competidores con sus respectivas mascotas, las cuales hacen un recorrido de cinco kilómetros a través de un circuito por senderos y caminos que ha sido diseñado en el entorno endorreico de las lagunas de Osuna, un espacio natural muy del agrado de todos los participantes por la belleza paisajística del mismo.

La competición en sí se denomina I Canicross – Bikejoring, Patín y Carros ‘Lagunas de Osuna’, atendiendo a las distintas modalidades de carreras que se van a celebrar. Además de la propia competición, también se han organizado carreras populares para todas aquellas personas aficionadas que sean amantes de la naturaleza y de los animales. Estas tendrán un recorrido más corto de 2,4 kilómetros. Igualmente habrá una prueba infantil, para todos aquellos niños y niñas que se quieran iniciar en esta modalidad deportiva con su mascota, siendo el recorrido de esta prueba de 500 metros. La entrega de premios está prevista para las 12.30 horas del mediodía.




Los protagonistas de estas pruebas son los competidores con sus respectivas mascotas

El delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, ha hecho hincapié en que la competición deben comenzar “de acuerdo con el reglamento deportivo de la misma, a primera hora de la mañana, por lo que, la primera de las modalidades comenzará a las 8.30 con el fin de que antes de las doce del mediodía estén todas las pruebas concluidas, evitando las horas de mayor exposición de sol para los animales”.

Además, tanto el delegado municipal de Deportes, como los responsables del club, han garantizado que son pruebas siempre respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que, para competir en cualquiera de las modalidades, los perros participantes pasan un control veterinario que certifica que la mascota es apta para correr en estas pruebas.




Con respecto al número de participantes máximos admitidos, los responsables del club han indicado que son 150 plazas, habiéndose alcanzado hasta la fecha el centenar de participantes. Para todas aquellas personas que deseen participar tienen aún tiempo de poder realizar la inscripción en este enlace.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.