La I Gala Rosa de Sevilla recauda dinero para la investigación del cáncer de mama en el Virgen Macarena

0
132
s
clinica santa isabel
José Galán y Pastora Galván actuaron durante la gala.

Redacción. El restaurante Muelle 21 acogió ayer, viernes 19 de octubre, la I Gala Rosa de Sevilla, organizada por la Asociación Lazo Rosa con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama.

La gala, que contó con la actuación de José Galán y Pastora Galván, así como con la intervención de Marta Corpas y José Guerrero ‘Yuyu’, consistió en un pase de moda flamenca y la entrega de premios a entidades y personalidades destacadas por su lucha contra el cáncer.

Las donaciones obtenidas se destinarán a la investigación del cáncer de mama en el hospital Virgen Macarena. A la gala asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la diputada autonómica grupo socialista Verónica Pérez; el portavoz municipal grupo PP, Beltrán Pérez; el portavoz municipal grupo Ciudadanos, Javier Millán; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández Ferreiro; el presidente de City Sightseeing, Enrique Ybarra; el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, así como representantes del hospital Virgen Macarena.

La entrega de los premios a personas y entidades que se han distinguido por su esfuerzo en la lucha contra el cáncer de mama se clasificó en cinco categorías: trayectoria profesional, centro sanitario, periodista solidario, empresa solidaria e imagen corporativa. Así, en la categoría de mejor imagen corporativa resultó ganador el Hospital Nisa y en el apartado de la trayectoria profesional, se reconoció al doctor Manuel Codes.

La labor del hospital Virgen Macarena fue premiada en la categoría de centro sanitario, mientras que Valentín García fue reconocido como periodista solidario gracias a su campaña #Yomecuro. Por último, a City Sightseeing se le otorgó el galardón de empresa solidaria.

Presentación de trajes de flamenca. La diseñadora Fabiola presentó en la I Gala Rosa una colección de siete trajes de flamenca de cortes diferentes, en colores rosas o combinables con rosa.

También participó Carmen Latorre, una firma formada por madre e hija, Carmen Latorre y Maria del Carmen Corpas, que llevan más de 30 años dedicadas al traje de flamenca y de novia en Mairena del Alcor.

En cuanto a Delia Núñez, de la firma Pol Núñez, presentó trajes de flamenca con tejidos no tradicionales como la lycra, el punto y la batista de algodón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here