La iglesia de San Agustín de Marchena se abre al turismo

Se estableces días concretos con horarios consensuados para desarrollar visitas a título individual y también grupal organizadas desde la Oficina de Turismo.

0
60

Redacción. Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Orden de Padres Mercedarios Descalzos con el que promover visitas turísticas a la Iglesia de San Agustín, lo que se considera un paso importante según se destaca desde la Delegación Municipal de Turismo con Teresa Jiménez al cabeza, al hacer más accesible el patrimonio religioso de Marchena.

De esta manera se estableces días concretos con horarios consensuados para desarrollar visitas a título individual y también grupal organizadas desde la Oficina de Turismo.

Carlos San José Pérez, que ha firmado el convenio en representación de la Orden Mercedaria, se ha mostrado satisfecho añadiendo que este acuerdo será positivo para el pueblo de Marchena y valorando positivamente que haya horarios establecidos para las visitas que podrán conocer no sólo el interior del templo con su estilo colonial único, sino también su imponente patio.

Restauración

Desde San Agustín se está a la espera de recibir aprobada una subvención por parte de la Junta de Andalucía para la restauración de la que se considera una de las tallas más importantes de este templo: la Virgen de Gracia.

La alcaldesa de Marchena, Romero Aguilar, ha valorado positivamente la puesta en marcha de este convenio del que afirma es el primero de otros que tienen que llegar por ejemplo con la Iglesia de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here